lunes, 14 de septiembre de 2020

#NegroniWeek 2020, a beneficio de los bartenders

La #NegroniWeek se celebrará en forma virtual del 14 al 20 de septiembre, con una nueva causa benéfica focalizada en los bartenders ante la pandemia de coronavirus.

Esta iniciativa benéfica internacional que celebra los 100 años del Negroni Cocktail es organizada por 8º año consecutivo porC Campari y la Imbibe Magazine. 

Todos los años, los bartenders, con el apoyo de Campari se unen con el objetivo de recaudar fondos para una obra benéfica durante una semana. 

Debido a la pandemia que trajo como consecuencia el cierre de bares y restaurantes, y a que los países han implementado diversas medidas para la reapertura, la Negroni Week, cambió su enfoque para apoyar a la industria.

Hasta ahora ha reunido casi US$ 3 millones en más de 70 países.

Todas las acciones benéficas para esta Negroni Week 2020 se concentran en recaudar fondos para apoyar directamente a la industria, con donaciones para obras benéficas a través del sitio Negroni Week Website.

Las donaciones comenzaron el 1º de septiembre y se incentivarán durante todo el mes gracias a iniciativas digitales en colaboración con algunos bartenders, con una actividad pico entre el 14 y el 20 durante la Negroni Week propiamente dicha.

En 2020, todos los eventos y acontecimientos de la Negroni Week serán digitales, de manera que los amantes del cóctel Negroni podrán apoyar la causa en forma segura, disfrutando un Negroni desde sus casas y participando en actividades en línea.

Por primera vez, la Negroni Week 2020 convocará a los amantes del Negroni directamente para donaciones a aquellos que, durante tanto tiempo, hicieron posible compartir momentos memorables en sus bares favoritos.

En la edición 2019 de la Negroni Week en Argentina participaron más de 870 bares que recaudaron al Banco de Alimentos de Buenos Aires $1.278.726, equivalentes a 235.492 platos de comida.

Marco Cavagnera, director general de Global Channel & Customer Marketing, comenta: “nos pareció adecuado que usáramos la creciente reputación e influencia que la Semana del Negroni ha logrado a través de los años, para apoyar a los que nos dieron tanto en el pasado". 

Karen Foley, editora de Imbibe, agregó: ”Nuestra esperanza es que 2021 traiga mejores días en muchos aspectos, y que la Semana del Negroni vuelva a su formato más familiar de trabajar con bares y restaurantes  a través de donaciones que apoyen una serie de causas benéficas".

El cóctel Negroni fue votado como el segundo cóctel más popular del mundo y figura como uno de los principales ingredientes de la prestigiosa Lista Oficial de Cócteles de IBA.

Ingredientes de la receta:

3 cl de Campari 

3 cl de vermouth rojo dulce (Campari recomienda 1757 Vermouth di Torino)

3 cl de gin (Campari recomienda Bulldog Gin)                                                                                                            

Instrucciones:                           

· Verter todos los ingredientes en una coctelera baja llena de hielo

. Agitar suavemente 

. Adornar con una rodaja de naranja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario