lunes, 14 de septiembre de 2020

“Desde los Polos”, un vino fruto de la amistad


El sommelier Mariano Braga y el enólogo Andrés Vignoni lanzaron al mercado una edición limitada de su propio vino, al que bautizaron “Desde los Polos”, un Pinot Noir cosecha 2019 de la microregión de Los Chacayes, en el Valle de Uco mendocino. 
De partida única y muy limitada, sus primeras 600 botellas ya están disponibles en el mercado, en un estuche de madera que contiene tres ejemplares.
“Con Andrés somos amigos hace ya algunos años y en un viaje de él a México me envió de forma inesperada un mensaje: 'tenemos que hacer un vino juntos'”, explica Braga. 
El nombre surge de las profesiones de ambos, que conectadas por el vino, se ubican en dos de sus extremos: sommelier y enólogo.
“Luego de buscar y hablar con distintos viñateros y colegas nos encantó la idea de que el origen de este vino sea en Los Chacayes", explicó Vignoni.
“Desde los Polos es un proyecto en el que venimos trabajando con Andrés hace más de dos años y el resultado es un Pinot Noir delicioso”, agrega Braga.
El diseño de la etiqueta quedó en manos de Nano Alfonsín Estudio, de Mendoza:
“Tomamos los polos de manera abstracta y geométrica, donde jugamos con la interacción de dos opuestos".
Braga fue elegido durante dos años consecutivos, 2017 y 2018, por The International Wine And Spirit Competition (IWSC) entre los comunicadores de vino más influyentes del mundo, habiendo sido la primera personalidad de habla hispana en integrar el listado.
En 2014, junto a su esposa, la cocinera Florencia Borsani, inauguró el restaurante Pampa Roja, en Santa Rosa, La Pampa.
Vignoni pertenece a la sexta generación de viñadores y segunda de enólogos de su familia. 
Desde 2015, tras conocer a Paul Hobbs, trabaja en la Bodega Viña Cobos, dónde actualmente es jefe de enología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario