jueves, 14 de marzo de 2024

1º Festival Provincial de la Vendimia en El Hoyo, Chubut

El 1º Festival Provincial de la Vendimia en El Hoyo, Chubut, se relizará los días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril con propuestas de gastronomía, visitas guiadas, degustaciones y espectáculos artísticos en bodegas y establecimientos vitivinícolas de esa localidad.
El Hoyo celebra 25 años produciendo vinos con la realización de la primera edición del Festival de la Vendimia "Paralelo 42°".
Ubicada al Noroeste de Chubut, sobre Ruta Nacional N°40 y a 10 km al Sur del Paralelo 42°, El Hoyo se encuentra en uno de los valles del Corredor de los Andes.
Cuenta con tres bodegas que elaboran vinos tranquilos y espumosos, tres de vinos artesanales y varios viñedos en formación; y, desde hace algunos años, obtuvo la indicación geográfica (IG) El Hoyo. 
Por ello, desde la Municipalidad decidieron proponer a las bodegas y productores vitivinícolas de la localidad tener su fiesta después de 25 años de desarrollarse en esta actividad.
El Festival de la Vendimia "Paralelo 42°" propone que cada bodega o establecimiento vitivinícola reciba a los visitantes que se acerquen durante esos días ofreciendo su servicio. 
Cada productor propondrá sus propias experiencias, que tendrán como protagonistas a la uva y el vino, proponiendo actividades aranceladas como gastronomía, visitas guiadas y enoturismo, pisada de uvas, degustación y cata de vinos, venta, expresiones artísticas, entre otros.
El objetivo del festival es fomentar la actividad y poner en valor el esfuerzo y la constancia que han sostenido estos productores, como atractivo ecoturístico que genera y fomenta el desarrollo económico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario