sábado, 2 de marzo de 2024

Primera exportación de "Mujeres de la Viña"

La Asociación "Mujeres de la Viña" realizará su primera exportación: dos pallets de vinos -de su etiqueta "Apasionadas"- serán comercializados en Texas (Estados Unidos).
"Mujeres de la Viña" es una asociación conformada por mujeres propietarias de pequeñas viñas que abarcan entre una y 20 hectáreas, especializadas en la producción de uvas de alta calidad.
La asociación de pequeñas productoras -la mayoría de ellas comercializa sus productos con bodegas internacionales- se formó en 2018 y elaboró su primer vino en 2020.
Un análisis realizado por el Centro de Desarrollo Vitícola La Consulta (Coviar-INTA) identificó que, si bien estas mujeres trabajaban de manera individual, compartían las mismas necesidades y deseo de crecer.
"Conocimos al importador hace unos meses y hemos ido trabajando juntos para poder exportar haciendo todo lo necesario para internacionalizar nuestro vino. Esperamos que sea nuestra punta de lanza para crecer en el mundo", afirmó María Elena Salomón, en representación de las Mujeres de la Viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario