lunes, 18 de marzo de 2024

Primer "The Cointreau Margarita Challenge" en la Argentina

"The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por la importadora de spirits 3 Blasones donde los bartenders elaboran Margaritas que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen, se realizará por primera vez en la Argentina el 27 de marzo.
La Margarita, cóctel que no ha cambiado desde su creación por Margaret Sames en 1948, se elabora tradicionalmente con Cointreau, tequila blanco, jugo de limón fresco y un borde de sal.
El evento tendrá lugar en "Al Fondo Bar", speakeasy de Piedra Pasillo, restaurante recomendado por la guía Michelín 2024. 
Bajo el tema "el sabor de tu ciudad" que introduce capturar la esencia de la localidad del bartender, el jurado estará conformado por los bartenders Fede Cuco, Marco Antonio Trujillo (brand ambassador de Cointreau) y otro aún no revelado.
"Traer las mejores experiencias de bebidas a nuestro país y ser elegidos anfitriones de este evento exclusivo es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en el mundo de la mixología", expresó Fernando Quinteros, gerente de Marketing de 3 Blasones.
Cointreau Francia seleccionó 10 finalistas argentinos: Manuel Alba (878 Bar), Brenda Asís (La Mar Cebichería), Damián Carosella (Holzen), Nahuel Chenquelof (Boticario Bar), Fernanda Covaleda (Sofá), Mauro Ibarra (The Library Lounge, Faena Hotel), Florencia Ocampo (Verne Cocktail Club), Lucas Chacho (Presidente Bar), Juan Francisco Salazar (La Fernetería) y Lucas Rothschild (Cochinchina).
El vencedor viajará a la final internacional que se llevará a cabo a fines de mayo en el Castillo de Cointreau en Angers, Francia, donde los contendientes experimentarán tres días inmersivos del arte de vivir francés; el segundo tendrá la oportunidad de ser invitado como Guest bartender en uno de los renombrados bares de Latinoamérica; y el tercero se hará acreedor de un kit de la marca.
Cointreau es un licor a base de cáscaras de naranjas, tanto dulces como amargas, creado en 1875 por Édouard Cointreau en su destilería de la ciudad de Angers, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario