jueves, 4 de julio de 2019

Experiencia Novello, en julio con la nueva cosecha de Novello Zuelo

La nueva cosecha de Novello Zuelo, el aceite sin filtrar de Zuelo Virgen Extra, llega al mercado y, en julio, se podrá disfrutar con distintos platos y menúes en las mesas de los principales restaurantes de Buenos Aires, Mendoza y Rosario.
Novello (nuevo, en italiano) es el primer aceite que tradicionalmente las familias italianas producen y comparten cada año; así, el aceite de oliva Novello Zuelo llega a las mesas en estación, cuando se expresan al máximo su frescura, aromas y sabores.
Durante diez días el aceite estará presente desde el pan tostado con tomate y palta en el desayuno, hasta las pastas caseras, pizzas, carnes, opciones veggies y postres; y en las mesas al iniciar la comida junto al servicio del pan.
La cosecha 2019 de Novello Zuelo está compuesta por un blend de las variedades Arbosana, Frantoio y Arauco, variedades típicas y tradicionales de la región, cosechadas en las fincas Maipú (Mendoza) y Cañada Honda (San Juan) del 6 de abril a los primeros días de mayo.
En aroma destacan las notas a tomate verde, pasto, rúcula, manzana verde, almendras, hoja de olivo y en boca se presenta con una intensidad destacada, de muy equilibrado frutado y amargos y picantes persistentes.
A partir de esta edición se reemplaza la antigua etiqueta de papel por un diseño serigrafiado.
Durante los días de la Experiencia Novello, Novello Zuelo 2019 estará disponible para comprarlo en sus presentaciones limitadas y numeradas de botella de 375 cc y la tradicional ánfora de 2,25l en las panaderías Boulany y de manera online en www.Mondoliva.com al precio de $1650 y $295, respectivamente; luego, en vinotecas y tiendas gourmet de todo el país.
Presentado por Miguel Zuccardi en 2008, Zuelo refleja la decisión de Familia Zuccardi de proyectarse a nivel local e internacional como productora de aceites de oliva Virgen Extra de calidad.
Zuelo se presenta en tres versiones de producto: Clásico, Intenso y Suave, que reflejan momentos particulares en la cosecha (dependiendo del momento de recolección de las aceitunas, los aceites extraídos presentarán considerables diferencias en materia aromática y gustativa).
Este año la celebración de la Experiencia Novello Zuelo cosecha 2019 se extiende durante julio a las mesas de restaurantes, cafeterías y bares de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba, entre ellos:

Buenos Aires
-Lab Tostadores de Café
-Salvaje Bakery
-Los Galgos Café
-Ninina
-Narda Comedor
-DambleeBraserie
-Artemisia
-Lupa Restó
-Burzako
-SiamoNelForno
-La Alacena
-Aldo´s
-Mengano Bodegón
-La Fuerza bar
-878 Bar

Rosario
-Churrasquería
-Chinchibira
-Fausta

Mendoza
-Fuente y Fonda

Córdoba
-Herencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario