miércoles, 10 de julio de 2019

Mendoza ganó el 1º Campeonato Federal de la Empanada en Mataderos

María del Carmen "Chacha" Vicario, de Tunuyán (Mendoza)  se consagró campeona con la mejor empanada del país en el Campeonato Federal de la Empanada, en la primera edición de la "Fiesta de la Empanada" organizada por BA Capital Gastronómica y la Feria de Mataderos.
La empanada ganadora mendocina fue cocinando al horno de barro y su relleno fue de carne de lomo cortada a cuchillo, cebolla, aceituna verde, huevo y cebolla de verdeo.
De la competencia, que se realizó este 9 de julio en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales, participaron 15 cocineros profesionales de diferentes partes del país (Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y CABA). 
El jurado -conformado por Dolli Irigoyen, Juan Braceli, Martín Molteni, Gonzalo Alderete Pagés, Pietro Sorba, Juan Alberto Saint Esteban y María Cuello- evaluó la preparación de la masa, la preparación del relleno, técnica del repulgue y la cocción.
"Estamos logrando que Mataderos se consolide como un polo de la tradición en constante crecimiento", explicó Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano.
A la tradicional Feria con sus 500 puestos de artesanías, talabartería, platería y productos autóctonos; exhibición de corrida de sortija, demostración de pato, nuestro deporte nacional y danzas folclóricas, junto con múltiples shows en vivo de música.
A ello se sumó un patio gastronómico de 20 puestos con diferentes opciones de empanadas argentinas y de diversas colectividades: estadounidense, venezolana, boliviana y oriental. 
BA Capital Gastronómica es un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario