viernes, 12 de julio de 2019

Lo nuevo de Chakana: Malbec orgánico de Paraje Altamira

Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca Los Cedros es el nuevo vino de Bodega Chakana, con certificación orgánica, producido con uvas de su Finca Los Cedros, ubicada en la IG Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza.
"La mejor manera de expresar un terruño es minimizando el uso de insumos externos a la finca y permitiendo que la biología del lugar domine la expresión del vino", afirma Gabriel Bloise, enólogo de la bodega.
El equipo encargado de la viticultura de Chakana, bajo la dirección de Facundo Bonamaizón, trabaja para refinar la comprensión de los suelos del Valle de Uco para que puedan expresarse a través de sus vinos.
Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca los Cedros propone una extensión de la línea de Vinos de Terroir -Chakana Estate Selection- mostrando productos de viñedos específicos, fruto de la agricultura ecológica y una elaboración moderna basada en prácticas ancestrales que no requieren el recurso de agroquímicos.
La cosecha 2018 de este vino fue elaborada con levaduras indígenas y con mínimo agregado de anhídrido sulfuroso, que permite resaltar las características aromáticas de Paraje Altamira.
Criado durante 12 meses en toneles de 5.000 litros de roble alemán, se trata de un vino de alcohol moderado, con una intensa expresión aromática típica del lugar y boca ligera y profunda, de estilo de corte netamente europeo.
Fundada en 2002 por la familia Pelizzatti, desde 2012 Chakana inició la transición a orgánico/biodinámico de los métodos de cultivo para todas sus fincas.
Ubicada en Agrelo (Luján de Cuyo), donde posee 80 hectáreas de viñedos biodinámicos, cuenta con fincas ubicadas en Paraje Altamira y Gualtallary (Valle de Uco).
Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca los Cedros 2018 tiene un precio de $450 en vinotecas. Los vinos de Chakana son comercializados por Consultora Umami. Además, la bodega cuenta con su propia tienda on line: www.chakanawines.com.ar

Ficha Técnica

Composición varietal: 100% Malbec
Origen: Finca Los Cedros, Paraje Altamira, Valle de Uco Mendoza. Plantada en alta densidad (8000 plantas por ha)
Altitud: 1100 metros
Suelos: Franco arenoso, con gravas cubiertas de carbonato de calcio a profundidades de entre 0 y 70 cm
Viticultura: Orgánico Certificado
Clima: Fresco y soleado con buena amplitud térmica, relativamente mas húmedo que otras zonas de Mendoza
Producción: 30.000 botellas
Crianza: 12 meses en toneles de 5000 litros de roble alemán y piletas de concreto.
Otras: fermentación espontanea con levaduras indígenas, apto para Veganos, OGM-free

No hay comentarios:

Publicar un comentario