jueves, 18 de julio de 2019

Fausto, nuevo winebar de Ezeiza

El winebar Fausto, con fiambres, quesos y vinos argentinos, es la nueva propuesta gastronómica del aeropuerto de Ezeiza.
Ubicado en la Terminal C, dentro del área de preembarque frente a la puerta 16, ofrece comida gourmet, con productos nacionales como protagonistas, las 24 horas del día.
Rodrigo Sieiro es el chef responsable de la cocina y el sommelier Matias Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, estuvo a cargo de la selección de vinos.
Entre la variedad de opciones clásicas para desayunar, se destacan el desayuno Saludable (con tostadas, queso blanco, mermelada o miel, yogurt de búfala con granola y frutas, membrillo y quedo atuel) o el de estilo Americano, que incluye salchicha, jamón cocido, pan tostado, queso blanco, queso gruyère, yogur de búfala con granola y frutas.
Todas las tablas incluyen pan de campo de La Fuerza bakery, elaborado a base de masa madre y horneado en el día, lo que le aporta indiscutible calidad y frescura. 
Entre los fiambres, se pueden elegir tres opciones: la primera incluye jamón crudo, salame criollo y Leberwerst; la segunda tiene bresaola, jamón cocido y salchicha; y la tercera incluye bondiola, mortadela y salame napolitano. 
Las tablas de quesos también incluyen, como primera opción, queso brie, gruyère y búfala de Florencia; como segunda, queso doble crema, queso tres leches y pecorino; y como tercera, queso atuel, crotti y patagonzola. 
Entre las tablas mixtas, están la de pecorino, mortadela, Leberwurst; la de jamón crudo, gruyère, búfala de Florencia; o la de jamón cocido, queso atuel y bresaola.
La carta también refleja variedad de sándwiches con tentadoras opciones, como el de brie con jamón cocido en pan de campo; el de salchicha y mostaza, elaborado con pan de campo, salchicha, queso atuel y mostaza Dijón; o el de trucha y stracciatella, con pan de campo, trucha, pepinillos, espinaca y stracciatella. 
Entre las ensaladas, se puede elegir desde la clásica Capresse, pasando por una de verdes, queso y fiambres y más.
Entre los dulces, la tradicional torta de chocolate, así como también pasta frola, trota rogel, barra de cereal, granola, alfajor, cookies, medialuna, tostadas con manteca y dulce, y yogur de búfala con granola y frutas. 
Para disfrutar de estas preparaciones, uno de los acompañantes perfectos, que además se ha convertido en la bebida clásica a la hora de esperar, es el café Nespresso.
En vinos, Fausto busca que el argentino que está viajando afuera o el extranjero que está pasando sus últimos minutos en esta tierra, se lleve lo mejor del país. 
A lo largo del espacio se encuentran distribuidos los dispensers con gran variedad de vinos de Salta, San Juan, Mendoza y Patagonia. 
Quienes deseen degustar alguno de los vinos deben dirigirse al sommelier, quien entregará una tarjeta especial y una copa, luego de lo cual se debe elegir entre tres medidas indicadas.
Por su parte, la carta de vinos comienza con una selección de espumantes de las mejores bodegas mendocinas, pasando por vinos rosados de la Patagonia y la provincia de Mendoza. 
La selección de vinos blancos incluye cepas como White Blends, Sauvignon Blanc, Torrontés, Chardonnay y más. 
Entre los vinos tintos, están el Pinot Noir, Criolla, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Blend, Bonarda, Tannat y Petit Verdot y una selección de vinos dulces.
La carta ofrece Fausto Flights, la opción de degustar una amplia selección de vinos de variedades, zonas y productores especiales que además incluye una degustación de fiambres y quesos.
Las tres opciones a elegir son: Diversidad Argentina (El Esteco Old Vines Torrontés, Costa & Pampa Pinot Noir y Portero Reserva Malbec); Malbec de Norte a Sur (Laborum de Parcela Finca El Retiro, Casarena Single Vineyard Naoki y A Lisa) y Terroir Valle de Uco (Finca Suárez Malbec, Livvera Malbec y Polígonos del Valle de Uco Cabernet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario