martes, 1 de octubre de 2024

Alavida Cabernet Sauvignon, nuevo vino kosher de Domaine Bousquet

Alavida Cabernet Sauvignon Orgánico Kosher Mevushal 2022 se incorporó a la línea de vinos orgánicos y kosher de Domaine Bousquet; gracias a un proceso que -según los preceptos de la religión judía- permite ser manipulado por cualquier persona sin perder el status de kosher.
"El vino no sufre consecuencias; Alavida Cabernet Sauvignon Orgánico Kosher Mevushal tiene la tipicidad del varietal, si bien la nota de piracina no está muy presente, lo que más resalta es la identidad de la fruta negra, de taninos dulces", explica el enólogo Rodrigo Serrano Alou. 
Los vinos de la línea, que se completa con Alavida Malbec Orgánico Kosher, son elaborados con uvas de los viñedos de Domaine Bousquet en Alto Gualtallary, poseen certificación orgánica y kosher, no contienen sulfitos agregados y son veganos y libres de gluten.
Kosher (en hebreo, "apto, adecuado") hace referencia a los alimentos que cumplen con los preceptos de la religión judía y que se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión.
El proceso es idéntico al de hacer un vino no kosher, excepto porque los ingredientes (como la levadura) deben ser kosher y la manipulación durante todo el proceso sólo puede ser llevada a cabo por un equipo de ministros judíos bajo la dirección de un rabino.
Así, los vinos de la línea Alavida son elaborados bajo la supervisión de Serrano Alou, en contacto con el rabino Uriel Lapidus y su equipo para lograr la certificación internacional OUK (Orthodox Union Kosher).
En tanto, los productos Kosher Mevushal (en hebreo, "cocido") son aquellos que reciben un tratamiento específico para no perder su pureza espiritual y que así pueda ser abierto y servido por una persona no observante de los preceptos religiosos sin que pierdan su esencia kosher.
La técnica consiste en mantener el líquido a altas temperaturas por pocos segundos, proceso parecido al de una pasteurización.
En tanto, los productos Kosher (no mevushal) son aquellos que sólo pueden ser servidos por personas que practican la religión judía para que se consideren puros y aptos para ser ingeridos.
Al igual que el resto de los vinos de Domaine Bousquet, Alavida Cabernet Sauvignon Orgánico Kosher Mevushal se consigue en su tienda online, vinotecas y negocios especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario