miércoles, 16 de octubre de 2019

Primera edición de los Premios Alacena Foodie

La primera edición de los Premios Alacena Foodie se realizará en noviembre con la elección de los productos gourmet más destacados en diez categorías mediante una cata a ciegas en La Malbequería.
Se premiarán los mejores Salsa Barbacoa, Queso Brie, Masala, Vinagre, Relish de Pepino, Mostaza Tipo Antigua, Alfajor, Chimichurri, Aceite de Oliva Extra Vírgen y Grappa. 
Surgidos de la página de Instagram Alacena Foodie, contarán con un jurado conformado por periodistas gastronómicos, especialistas en marcas y chefs.
Además, se entregará el Premio del Público, para participar a través de una encuesta online en https://forms.gle/kE5dwJW7ZFfqpB1D6.
"Los Premios Alacena Foodie proponen encontrar los productos gourmet que todo foodie debería tener en su alacena", explica Sandra Lion, creadora de la cuenta Alacena Foodie.
El jurado estará conformado por Elisabeth Checa, Adriana Santagati, María De Michelis, Cecilia Boullosa, Rodolfo Reich, Laura Litvin, Claudio Destéfano, Valentín Grimaldi, Felicitas Pizarro y Maxi Kupferman. 
Fernando Gambone, el otro creador de Alacena Foodie, cuenta que "el proyecto surgió hace un año cuando estábamos cocinando. Percibimos que nuestras alacenas estallaban de especias, la heladera de aderezos y otros productos y que nuestros amigos nos suelen tomar como referencia de gastronomía consultándonos qué productos comprar y dónde conseguirlos, tanto en el país como en el exterior".
Lion agrega que "se nos ocurrió entonces abrir la página de Instagram y nos sorprendimos con el gran nicho foodie que encontramos".
La cata de los productos finalistas de los Premios Alacena Foodie tendrá lugar el 13 de noviembre en La Malbequería, vinoteca del restaurante Lo de Jesús bajo la curaduría del enólogo e ingeniero agrónomo Juan Antonio Argerich.
Alacena Foodie es una página de Instagram en la que Lion y Gambone recomiendan cómo usar especias, aderezos y productos gastronómicos, qué los destaca y dónde se consiguen.
Finalistas de los Premios Alacena Foodie 2019

Categoría Queso Brie
* Cabañas Piedras Blancas
* Fermier
* La Boheme - Quesos Especiales

Categoría Alfajor (Chocolate relleno de Dulce de Leche)
* Cauca
* Guolis
* Entre dos

Categoría Salsa Barbacoa
* Tau Delta
* Pampa Gourmet
* Arytza

Categoría Mostaza (Tipo antigua)
* Arytza
* Brennan
* Brassica
* Alcaraz Gourmet

Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen
* El Faro
* Molino La Tebaida
* Laur
Categoría Chimichurri
* Tau Delta
* Pampa Gourmet
* Arytza

Categoría Vinagres
* Müller & Wolf
* Alquería
* Pampa Gourmet

Categoría Relish de Pepino
* Capsicum
* Los Montes
* Narda Lepes – Elaborado por Alcaraz Gourmet

Categoría Masala
* Brennan
* La Casa Grande
* Recetas Ancestrales

Categoría Grapa
* Rutini
* Norton
* DV Catena

No hay comentarios:

Publicar un comentario