Finca La Anita presenta Varúa Blend y su primer Pinot Noir de edición limitada
Finca La Anita presenta dos nuevos vinos: Varúa Blend 2017, tinto icónico de la casa, y Finca La Anita Pinot Noir 2018 de partida limitada, el primero que elaboran en la bodega.
"Con el equipo técnico de enología hicimos un trabajo muy grande sobre el viñedo hasta la botella", afirmó el winemaker suizo Richard Bonvin, CEO y director de Enología de Finca La Anita.
Ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, la bodega fundada en 1992 cuenta con un viñedo de 72 hectáreas con las que trabajan un concepto de Estate Wine y sólo elaboran uvas propias.
"Con el equipo técnico de enología hicimos un trabajo muy grande sobre el viñedo hasta la botella", afirmó el winemaker suizo Richard Bonvin, CEO y director de Enología de Finca La Anita.
Ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, la bodega fundada en 1992 cuenta con un viñedo de 72 hectáreas con las que trabajan un concepto de Estate Wine y sólo elaboran uvas propias.
El Pinot Noir es una edición limitada de 450 botellas: Tinto potente, complejo, tiene una crianza de 16 meses por barrica francesa y americana.
"Nunca quisimos hacer un Pinot Noir con Finca La Anita, pero cuando lo probamos después de la fermentación alcohólica nos quedamos sorprendidos de la calidad", explicó Bonvin.
"Nunca quisimos hacer un Pinot Noir con Finca La Anita, pero cuando lo probamos después de la fermentación alcohólica nos quedamos sorprendidos de la calidad", explicó Bonvin.
De la mano de la nueva imagen, que la bodega estrenó a fines de 2018, ahora llega una nueva cara también para Varúa con un flamante corte de Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon.
Son 1.200 botellas que rescatan las variedades insignia de Finca La Anita.
Varúa busca ser un tinto de guarda distinto a los que dominan el mercado, con un equilibrio entre madera, fruta y cuerpo, pero con alta intensidad de sabor.
A diferencia de lo que ocurre en el mercado, Finca La Anita apuesta por al mercado interno.
"A veces hacemos las cosas al revés: hoy cambiamos nuestra estrategia comercial, haciendo un trabajo de terreno con un nuevo equipo desde nuestra oficina en Buenos Aires, dirigido por Jorge Del Valle", aseguró Bonvin.
La tarea de Del Valle es acompañar a los clientes y realizar acciones con ellos para posicionar a Finca La Anita otra vez en el top de los consumidores locales.
La tarea de Del Valle es acompañar a los clientes y realizar acciones con ellos para posicionar a Finca La Anita otra vez en el top de los consumidores locales.
"Tengo confianza en nuestra estrategia y en el potencial enorme de Finca La Anita y la calidad de sus vinos", concluyó.
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