martes, 8 de octubre de 2019

Ruca Malen sumó un Pinot Noir a su línea Terroir Series
 
Ruca Malen presentó Pinot Noir Terroir Series 2018, que se sumó al portfolio de la línea conformado por Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Chardonnay y Blend.
"Encontramos en el Pinot Noir un varietal desafiante por sus características", explicó la enóloga de la bodega Noelia Torres. 
Según Torres, "fue necesario tener especial cuidado en encontrar su punto de madurez ideal en viñedo para luego elaborarlo con el objetivo de obtener lo mejor del potencial de la uva". 
"Decidimos embotellarlo para nuestra línea Terroir Series porque encontramos en el resultado una excelente expresión del Pinot Noir, y del Valle de Uco", completó.
La elaboración del Ruca Malen Pinot Noir Terroir Series 2018 nació de la cosecha manual, con molienda mecánica y fermentación alcohólica en vasijas de altura media baja. 
La maceración fue de 21 días tomando esta decisión a través de degustaciones diarias, y su crianza fue en barricas de roble francés de 2° y 3° uso, combinada con un 8% de barrica nueva.
El Pinot Noir, que recibe su nombre de la forma de piña de sus racimos, es la décima variedad de uva más plantada en el mundo y una de las más antiguas, mil años mayor que el Cabernet Sauvignon. 
Es primo hermano de todos los Pinot (Blanc, Gris, Grigio, Meunier) y según estudios genéticos sería el padre del Chardonnay, a partir de un cruce con Gouais Blanc que data de la Edad Media. 
La nueva etiqueta se encontrará a la venta en vinotecas y restós a un precio sugerido de $445.

No hay comentarios:

Publicar un comentario