Este proyecto de Turespaña, la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, busca reforzar el atractivo de ese país como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española.
Durante los diez días del evento, restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario ofrecerán reversiones de lass tapas; y los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.
La iniciativa busca acercar a los argentinos al tapeo, liturgia española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo ni ningún insecto, que celebra el tercer jueves de junio el Día Mundial de la Tapa.
"Tapear es básicamente recorrer bares; en uno tomarse una o dos tapas, una caña o un vino, muchas veces de pie en la barra, y repetir esto en otros bares", explica Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.
A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como "la marinera" de Murcia, "el salmorejo" de Andalucía, el "esgarraet" de Valencia, o la "gilda" de País Vasco.
En Tapeando habrá actividades especiales y grandes premios: tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, se sortearán pasajes a España y productos españoles.
En Tapeando habrá actividades especiales y grandes premios: tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, se sortearán pasajes a España y productos españoles.
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