martes, 31 de mayo de 2022

Llega la segunda edición de La Chocolaterie a La Rural

La segunda edición de la feria La Chocolaterie, dedicada 100% al mundo del chocolate, se realizará del 18 al 20 de junio en el pabellón Ocre de La Rural, donde se podrá disfrutar del chocolate en bombones, tabletas, cacao fino, pastelería, equipos y accesorios, entre otros. 
A lo largo del día habrá clases demostrativas en las que chocolateros, pasteleros y cocineros, como Isabel Vermal, Gustavo Nari, Yanina Bloch, Juliana Lopez May, Stefan Ditzend, Silvia Barredo, Ruben Darré y Ariel Gravano realizarán diferentes preparaciones con chocolate.
Además, se llevarán a cabo otras charlas de especialistas en cacao como Rodrigo Salgado y Lorena Galasso; y se realizarán varias actividades como la ceremonia del cacao, una experiencia sensorial que invita a conocer el uso ancestral del cacao.
También habrá un taller de chocolate dictado en la tierra de los niños y, para todas las edades, un espacio virtual que transporta al mundo del chocolate; y catas de chocolate con cacao de origen, fino de aromas y con granos provenientes de bean to bar. 
Con abono aparte y cupo limitado se podrá conocer más a fondo el mundo del cacao y degustar chocolates de origen maridados con café, vinos licorosos Zuccardi, aceite de oliva y más; y un árbol tableta de cuatro metros de altura, en honor al origen del cacao y su gran versatilidad de producción. 
La chocolaterie invita a probar el chocolate en tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, macaron helado, chocolate caliente, alfajores, cookies, mousse, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, chocolate vegano y otros productos realizados en base al cacao como jabones artesanales o velas aromáticas de cera de soja con aroma especial de cacao, entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario