lunes, 23 de mayo de 2022

World Class 2022: Los mejores bartenders de la Argentina se preparan para la final

Ocho bartenders competirán el 30 de mayo en el Campo Argentino de Polo por el título de "Bartender del Año 2022" en la final nacional de World Class, certamen de coctelería organizado por la empresa de bebidas espirituosas Diageo.
Los ocho finalistas son Maximiliano Martínez (Tiki Bar, Mar del Plata), Juan Ignacio Aramayo (Francis, Córdoba), Flavia Arroyo (Casa Cavia), Joaquín Vandersluis (Pony Line), Gonzalo Duarte (Frank's Bar), Juan Salazar (Presidente Bar), Marcos Dujmovic (Boticario) y Gastón Aranda (Basa).
Los candidatos enfrentarán tres desafíos: una cata a ciegas de bebidas espirituosas del portafolio de Diageo y cócteles; crear un vermouth dry como el icónico Tanqueray martini; y presentar un serve impactante e innovador con Johnnie Walker.
Los tres bartenders que sumen el mayor puntaje total luego de las tres rondas avanzarán a la instancia final, una ronda de velocidad en la que deberán preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. 
El campeón nacional representará al país en la final global, con sede en Sídney en septiembre.
"Es una nueva oportunidad para darle a la coctelería el lugar de importancia que merece y mostrar todo el talento y creatividad que esta industria tiene en el país", comentó Santiago Michelis, Commercial Growth Manager para el portafolio de bebidas de lujo de Diageo.
En sus más de 12 años World Class ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400 mil bartenders de más de 60 países, y los ha asociado con el portafolio de lujo de Diageo con marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One y The Singleton.
En el país, la competencia se realiza desde 2017 y ha visto a talentos locales como Francisco Vaccalluzzo o Maximiliano Salomon brillar en los certámenes globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario