jueves, 5 de mayo de 2022

Petit Montchenot, nuevo vino joven de Bodegas López

Bodegas López lanza Petit Montchenot, vino joven elaborado mediante una cofermentación de Malbec y Cabernet Sauvignon seleccionados manualmente de los viñedos de la bodega en Agrelo y Maipú, respectivamente.
"Elegimos colocar el Malbec al principio para que los hollejos del mismo sean los que quedan en contacto permanente con el líquido y que la extracción de Cabernet Sauvignon sea sólo por medio de suaves remontajes", explica el enólogo Juan Pablo Díaz.
El añejamiento, característico de la bodega mendocina, se realizó en foudres de roble francés de 4.000 litros a lo largo de 12 meses para lograr mayor contacto con madera y alcanzar un estilo más joven.
La contraetiqueta del vino busca refrescar la línea Montchenot: trata del intercambio entre dos estereotipos de consumidores, vieja escuela y nueva escuela, y representa el diálogo interno de la bodega, que encara grandes proyectos de renovación sin relegar la experiencia que le han dado sus más de cien años.
Petit Montchenot se destaca su marcado aroma especiado que recuerda a pimienta negra, cerezas, aceitunas, hierbas, trufa y cuero; y, en boca, presenta una buena estructura característica del Cabernet Sauvignon, de taninos frescos y redondos, y un final largo y suave producto de su correcta evolución.
En cuanto al maridaje, es un ideal para maridar lasaña, cordero asado, costillas de res, hamburguesa con queso azul, platos de cerdo y estofados de carne ricos y cálidos para el invierno, pimientos rellenos de champiñones y quesos duros, sostienen desde la bodega.
Con este nuevo integrante de la familia de vinos de guarda de 5, 10, 15 y 20 años, Bodegas López busca la atención de nuevas generaciones de consumidores con una propuesta joven, ambiciosa y sofisticada.
"Estamos atravesando grandes cambios a toda escala y los nuevos lanzamientos son una expresión de cómo vemos y queremos ser vistos", afirma Ignacio Pasman, quinta generación de la familia bodeguera y gerente de marketing.
La bodega viene realizando grandes cambios en su portfolio desde 2019: el lanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux y el rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, los espumantes de la línea Montchenot, la línea de varietales Casona López y los lanzamientos de un aceite de oliva virgen extra Frantoio y un aceto balsámico que forman una tríada junto con el clásico aceite de oliva virgen extra López.

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