miércoles, 11 de mayo de 2022

“Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos”, la campaña que busca derribar estereotipos

La marca holandesa Heineken, patrocinadora de la UEFA Champions League -masculina y femenina-, lanzó la campaña "Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos" con el objetivo de derribar los prejuicios sobre el rol y la participación de la mujer en el deporte, en particular el fútbol. 
Este deporte se asociaba únicamente con el género masculino, pero en la actualidad, el fútbol femenino y las hinchas que van a la cancha son cada vez más; "cuatro de cada diez fanáticos son mujeres", según un estudio de 2021 de la UEFA. 
"El estereotipo de que el fútbol pertenece a los hombres aún persiste a pesar de que casi la mitad de los aficionados son mujeres", explicó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken para Cono Sur.
Una década atrás, los estadios estaban colmados por mayoría de hombres; en la actualidad, cada vez es más frecuente ver en las redes sociales diferentes contenidos de usuarias femeninas, como también periodistas especializadas y relatoras en transmisiones.
En el marco de esta campaña, se puede ingresar a www.heineken.com.ar y participar por un viaje a Francia para vivir la final de la UEFA el 28 de mayo; y otros premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario