jueves, 5 de mayo de 2022

Grazie Mille, vinos de diseño, vinos que abrazan

Grazie Mille, proyecto enológico de Fernando Spigatin y Leandro Rodríguez en Paraje Altamira (La Consulta, Valle de Uco, Mendoza) que nació en pandemia, busca "lo importante en la vida, los grandes placeres y los pequeños detalles", a partir de "vinos de diseño, vinos que abrazan".
"Este proyecto nace gracias a mis raíces, pasiones, anhelos y en la búsqueda constante de la felicidad comprendiendo que el amor, el esfuerzo y la constancia son trascendentales; por eso agradezco a todos los que acompañan mi camino fundiendo nuestras almas en un eterno abrazo", explica Spigatin.
De familia de viticultores y con muchos años de experiencia en su empresa familiar Domados Wines, para Spigatín "todo gran vino nace en el viñedo", por eso custodia cada detalle de las vides y todo el proceso natural de elaboración de los vinos.
Por su parte, el empresario y amante del buen vivir Rodríguez aporta su know how empresarial, comercial y social abriendo caminos a Grazie Mille en sus primeros pasos.
La línea Amistad está conformada por un Assemblage de blancas (elaborado con Sauvignon Blanc, Semillón y Torrontés), un Malbec y un Cabernet Sauvignon, con seis meses de paso por barricas de roble francés (en el caso de los vinos tintos).
La línea Libertad está conformada por un Malbec, un Cabernet Franc, un Syrah y un Select Blend (con Malbec, Merlot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon), con una crianza de 12 meses en barricas de roble de distintos usos.
La línea ícono de la bodega, Design, está conformada por un Malbec, un Pinot Noir, un Merlot y un Blend (Malbec, Syrah, Merlot y Ancellotta), con una crianza de 15 meses en barricas de roble francés.
El porfolio se completa con Pasión, un espumante elaborado bajo el método champenoise a partir de un assemblage de Pinot Noir y Semillón, con una crianza de 24 meses sobre borras, al que se sumará un blanc de noir 100% Pinot Noir.
Los productos de Grazie Mille se pueden adquirir desde la tienda online de la bodega en www.vinosgraziemille.com/nuestros-vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario