miércoles, 17 de junio de 2020

Santa Rosa presenta su nuevo Pategrás Selección

Santa Rosa comercializa desde junio su nuevo Pategrás Selección, queso clásico argentino, que se suma al segmento de quesos semiduros, que ya cuenta con un Atuel y un Fontina.
"Elaboramos nuestro Pategrás a partir de leche, fermentos lácticos y agentes propiónicos especialmente seleccionados", explica Orlando Luciani, maestro quesero de Santa Rosa.
Según Luciani, "respetando un tiempo mínimo de maduración de dos meses nos aseguramos un perfil de sabor bien desarrollado, levemente picante y de salado suave".
El nuevo Pategrás Selección es un queso de mediana maduración, de textura suave y delicada, con "ojos" de tamaño medio bien distribuidos.
Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres: picadas y tablas, ensaladas y tartas, y el postre vigilante.
En cuanto a bebidas, marida muy bien con cerveza rubia o roja.
Según datos de Nielsen Scantrack 2019, los quesos semiduros Danbo, Pategrás, Gouda, Fontina, entre otros, representan 28% del volumen total de quesos que se comercializan en Argentina y dentro de éstos el Pategrás constituye 20%.
"Buscamos continuar fortaleciendo nuestra presencia en la categoría de quesos Semiduros de valor para ganar visibilidad y aportar al conocimiento de la marca jugando en segmentos de mercado de mayor penetración y frecuencia de consumo", afirmó Victoria Beltramo, gerente de Marketing de Santa Rosa.
El nuevo Pategrás Selección estará disponible en las principales cadenas de hiper y supermercados del país en sus dos presentaciones de horma de siete kilos y fracción de aproximadamente 250 gramos.
Fundada en 1919 por Otto Eduardo Bemberg, Santa Rosa en 1990 fue adquirida por el Grupo Savencia Fromage & Dairy.
El nuevo Pategrás Selección se suma al porfolio de productos que incluye el Provolone y el Reggianito, el Sardo, el Atuel, el Fontina, el Azul, la Provoleta parrillera y su Fondue de Queso.

Tips para armar una tabla de quesos con Pategrás Selección:

Para armar una buena tabla de quesos se sugiere incluir entre cinco y siete quesos, y variar entre duros, semiduros y blandos, acompañados de frutas frescas como uvas o higos y damascos secos, nueces, almendras y castañas para balancear dulzor y acidez.
La Escuela del Queso Santa Rosa aconseja disponer entre 80 y 100 gramos por persona de cada variedad; cortar el queso cuando está frío y servirlo a temperatura ambiente (dejar una hora fuera de la heladera); empezar por los sabores más suaves y terminar con los más intensos; para limpiar el paladar, comer un bocado de manzana verde entre uno y otro queso; y agregar algo salado, algo fresco y algo crocante para compensar sabores y texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario