viernes, 5 de junio de 2020

Colonia Las Liebres Cabernet Franc, lo nuevo de Altos Las Hormigas

Altos Las Hormigas lanzó un vino 100% Cabernet Franc bajo la etiqueta Colonia Las Liebres, reconocida por sus Bonarda, tradición que interrumpió en 2019 con su Malbec Reserva 2018).
Desde su origen, Colonia Las Liebres -marca hermana de Altos Las Hormigas- se especializó en explorar estilos radicales y contra-corriente, tanto en su imagen como en su estilo enológico. 
En 2003 elaboró su primera Bonarda sin madera, lo siguieron dos espumosos de Bonarda, uno de método tradicional y uno de método ancestral, y el año pasado el Malbec Reserva Orgánico 2018, primer paso hacia la consolidación como la línea de vinos orgánicos de la bodega. 
Ahora se incorpora a la familia este 100% Cabernet Franc Orgánico, proveniente de Luján de Cuyo, elaborado sin madera y con una mínima intervención enológica.
La primera partida es cosecha 2019, vendimia que dio uvas con buena concentración y rendimientos equilibrados, y podrá conseguirse en vinotecas, tiendas especializadas y canales online. 
Altos Las Hormigas es una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, fundada en 1995 por Alberto Antonini y Antonio Morescalchi, comprometida con la búsqueda de los suelos más interesantes para elaborar vinos que expresen fielmente su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario