jueves, 18 de junio de 2020

Día del Martini: Cinco recetas para animarse a preparar uno "en casa"

El 19 de junio se celebra el Día del Martini, un trago clásico que ganó su lugar en el salón de la fama de la coctelería mundial como una de las preparaciones más simples del mundo, y probablemente la más famosa.
Las formas de prepararlo varían y puede hacerse con una base tanto de gin como de vodka: La opción más tradicional, el gin, ofrece un sabor complejo y botánico; mientras que el vodka le da al Martini un sabor más suave y moderno.
Para sentirse un bartender en casa, cinco recetas tan fáciles de preparar:

Perfect Martini: una de las preparaciones más simples del mundo, y probablemente la más famosa.
Ingredientes: 45 ml de Tanqueray London Dry Gin (o Gordon’s Dry Gin), 5 ml de dry vermouth y una aceituna
Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin y el dry vermouth, revolver hasta que se enfríe y colar en una copa de Martini.

Vesper Martini: este elegante cóctel está en el repertorio de todos los bartenders como una excelente variación del Martini clásico.
Ingredientes: 35 ml Gordon’s Gin, 10 ml Smirnoff No. 21 vodka, 10 ml dry vermouth, batido (¡shaken, not stirred!) y twist de piel de limón.
Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin, vodka y dry vemouth y agitar hasta que se enfríe. Colar en una copa Martini y decorar con un twist de piel de limón.

Dirty Martini: al igual que muchos cócteles clásicos, el Martini tiene una larga historia marcada más por la ficción que la realidad, pero el Dirty Martini no deja dudas en cuanto a su método de preparación.
Ingredientes: 45 ml Smirnoff No. 21 vodka (alternativa: Ketel One), 20 ml jugo de olivas, 10 ml dry vermouth y una aceituna.
Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el vodka, dry vermouth y jugo de olivas y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa Martini y decorar con una aceituna.

Vodka Martini: seco, cristalino y helado, es el cóctel clásico por excelencia.
Ingredientes: 45 ml Smirnoff No. 21 vodka (alternativa: Ketel One), 10 ml vermouth y un twist de limón
Preparación: Llenar una coctelera con hielo en cubos, agregar el vodka, dry vermouth y agitar fuerte por 10 segundos hasta que esté frío. Colar en una copa Martini y decorar con piel de limón.

Baileys Espresso Martini: una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para
crear una reversión moderna de un clásico de la coctelería.
Ingredientes: 15 ml Baileys Irish Cream, 35 ml Smirnoff No. 21 vodka, 35 ml café espresso, 5 ml almíbar (alternativa: miel) y granos de café
Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el Baileys, vodka, café, almíbar (o miel) y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa Martini y decorar con tres granos de café.

Tips de coctelería en casa:
Si no tienen una coctelera, se puede usar un frasco o recipiente con tapa para batir la mezcla.
Para hacer el almíbar simple solo hay que calentar partes iguales de agua y azúcar y revolverlo hasta que la mezcla se integre. No lo sirvas directamente, primero dejar que se enfríe.
Twist de piel limón: con un cuchillo afilado y sobre una tabla, cortar en tiras la piel de un limón y girar la tira sobre el borde del vaso para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario