martes, 30 de junio de 2020

"Todo lo que siempre quiso saber sobre el vino argentino y nadie se dignó a explicarme"

El sommelier Max Ortiz y el gastronómico y enófilo Emiliano Papalardo buscan responder al consumidor anónimo moderno que encuentra al mundo del vino muy interesante, pero no sabe cómo empezar a aprender o se siente intimidado por un universo que a veces puede presumir de ser elitista. 
"Todo lo que siempre quiso saber sobre el vino argentino y nadie se dignó a explicarme" es un libro de fácil lectura dividido en cinco capítulos de 100 páginas con preguntas y respuestas para curiosos o gente que quiere empezar a aprender sobre vinos de manera fácil, clara y sin tecnicismos.
Según los autores, a veces el "mundo del vino" parece ser un espacio cerrado, solo para entendidos, en el cual el simple aficionado o principiante teme entrometerse y siente poca confianza para comenzar a saber más.
A través de preguntas y respuestas específicas, sin mencionar bodegas ni etiquetas, pretenden invitar al indeciso a dejarse llevar por los entresijos de un universo magnífico, arraigado en la identidad de la cultura argentina.
Ortiz ha llevado a la sommelierie hasta prestigiosos hoteles y restaurantes de varios países y Papalardo prestó servicios en varios puntos de nuestro país y hoy reside en el Cabo San Lucas, México, desempeñándose como maitre de un importante restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario