viernes, 12 de junio de 2020

World Gin Day: cócteles para preparar en casa

El Día Mundial del Gin se celebra el 13 de junio y, para celebrarlo, esta guía de cócteles invita a disfrutar de una de las bebidas espirituosas más icónicas y antiguas.
Clásicamente hecha a base de bayas de enebro en combinación con otros botánicos, composición que hace que cada marca tenga un sabor característico o reconocible como el Gordon's o el Tanqueray. 
El primero, creado hace 250 años por Alexander Gordon en su destilería en Londres, presenta un sabor limpio e intenso a enebro.
Por su parte, el segundo fue creado en la década de 1830 por Charles Tanqueray, quien logró un equilibrio perfecto de sus cuatro botánicos -enebro, semillas de cilantro, angélica y regaliz-.
Tom Collins, uno de los tragos largos más simples de preparar, un eterno clásico: los botánicos del gin, un toque de acidez de los cítricos, la dulzura del almíbar y las burbujas de la soda. 

45ml de gin Gordon’s o Tanqueray
20ml jugo de limón
20ml almíbar simple
Soda fresca
Garnish de frutos rojos

Preparación: En un copón o vaso alto, agregar el gin, jugo de limón, almíbar y mezclar. Agregar hielo en cubos y rellenar el vaso con soda. Decorar con frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras para el toque final.

Gin & Tonic: una de las bebidas más famosas del mundo combinando el enebro y otros aromas de los botánicos del gin con agua tonica y un toque citrico final con media rodaja de limón. Altamente adaptable al paladar de cada uno cambiando el limón por otro ingrediente como pomelo, pepino, romero o frutos rojos.

45ml Gordon’s o Tanqueray Gin
120ml agua tónica
Media rodaja de limón
Romero

Preparación: en un copón agregar 45ml de gin, agregar hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. Decorar con tu garnish preferido, la recomendación: media rodaja de limón y una ramita de romero para el toque final.

Gimlet: aromas y sabores botánicos sutiles más un toque de fruta dulce y acidez cítrica. El Gimlet es una mezcla de gin, azúcar y jugo de lima de la época dorada de la coctelería cuando el cóctel clásico significaba solo unos pocos y simples ingredientes.

45ml Gordon's o Tanqueray Gin
45ml. Jugo de lima
2 cucharadita de azúcar
1 piel de limón

Preparación: Llenar un vaso de mezcla con hielo, gin, jugo de lima, azúcar y revolver suavemente hasta que la mezcla quede integrada. Servir en una copa y decorar con una tira cáscara de limón.

Negroni: con hierbas mediterráneas, un toque de naranja y ginebra, la receta Negroni está llena de sabor e historia. Este clásico cóctel italiano es amado por los camareros por su sutil amargor y uso del vermouth.

25ml Gordon's o Tanqueray Gin
25ml Vermouth Rosso
25ml Bitter italiano
1 piel de naranja

Preparación: Llenar un vaso corto con hielo, agregar el gin, vermouth rosso y aperitivo y revolver hasta que la mezcla que de integrada. Decorar con un toque de piel de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario