jueves, 23 de agosto de 2018

Llega la 6ta. edición de "Exigí Buen Café": Más cafés, talleres, experiencias y concursos

Una nueva edición de la feria "Exigí Buen Café" se realizará el lunes 27 de agosto de 11 a 21 en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.
En la misma, el visitante podrá disfrutar de degustaciones, campeonatos de baristas, latte art, grandes espressos, cafés filtrados, granos de origen, microlotes, tecnología cafetera, cócteles con café, soluciones hogareñas, talleres y charlas gratuitas.
En el marco de la feria se realizará el VI Concurso de Baristas EBC, donde competirán ocho baristas seleccionados entre cuarenta inscriptos.
El Concurso es auspiciado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés ( AHRCC), Campos Altos Café y Tía María.
La novedad serán los dos nuevos concursos: la 1° Competencia de Latte Art EBC y el 1° Torneo de Café y Espirituosas EBC realizado con Capricornio Coffees.
Estos dos nuevos campeonatos tendrán lugar en un escenario ubicado en el ingreso del predio y se llevarán a cabo alternadamente con el Concurso de Baristas.
En el 1° Torneo de Café y Espirituosas EBC, cinco bartenders junto a un barista deberán preparar dos cócteles de café de los que por lo menos uno de ellos deberá estar elaborado a partir de un espresso.
En la Competencia de Latte Art, los baristas concursarán por etapas con distintos diseños de leche espumada sobre el espresso.
Además, se podrán visitar los stand de: Puerto Blest, Illy, Cabrales, Machiatto, Tía María, Nuova Simonelli, Café Fundador, Faema, Usina Cafetera, Import Coffee Company; Habito Café,  Kitchenaid, Bonini, Rocket, La Unión, Nescafé Espresso, Santa Café, Ascaso, Chemex, Motofeca, San Remo, San Pellegrino, Mahlkonig, Zupay, Diedrich, Della Tazza, Tienda del Barista y Capricornio Coffees.
Exigí Buen Café cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino gastronómico de América Latina.
Las entradas incluyen charlas, degustaciones y talleres, y se consiguen en www.exigibuencafe.com a un precio de $200 general (por franja horaria) y $300 Vip (toda la jornada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario