Llega la "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado"
La "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado" se realizará por primera vez del 18 al 26 de agosto, con diferentes menús especialmente elaborados por 60 reconocidos bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Organizada por Bodegas Bianchi, una de las bodegas que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino a lo largo de su historia, la propuesta revaloriza estos establecimientos, favoritos de todas las generaciones, y celebra sus 90 años.
Durante la semana del 18 al 26 de agosto, los bodegones ofrecerán menús especiales de varios pasos a precios accesibles ($380 por persona), que incluyen el cubierto y una botella -de 750 ml cada dos personas o 375 ml en el caso de un solo comensal- del clásico Don Valentín Lacrado edición limitada "vintage".
"Don Valentín Lacrado es una marca que bien representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo", explicó Federico Wiegers, brand manager de Bodegas Bianchi.
Según Wiegers, "por eso decidimos elegir tres etiquetas representativas de las décadas del 60, 70 y 90 para realizar estas ediciones limitadas vintage, destacando a Don Valentín Lacrado como un referente de la mesa argentina a lo largo de su historia".
Con la curaduría del escritor y periodista Pietro Sorba, no faltan en este recorrido culinario las entradas como lengua a la vinagreta, tortilla española, matambrito casero, principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasagna, puchero y postres clásicos como flan casero con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro, budín de pan, etc.
"Don Valentín Lacrado, un vino clásico de la mesa argentina desde 1965, forma parte de esta historia gastronómica en Argentina y es el vino elegido a la hora de sentarse en un bodegón", afirmó Adrián Cura, gerente de Marketing de Bodegas Bianchi.
Cura agregó: “Por eso con esta Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado, Bodegas Bianchi renueva su compromiso con la cocina tradicional y celebra su permanente vigencia".
Más información a partir del lunes 13 de agosto en los sitios www.donvalentinlacrado.com.ar y www.bodegasbianchi.com.ar o en los perfiles de Facebook (Don Valentin Lacrado y Bodegas Bianchi) y Twitter (Bodegas Bianchi).
En 1965 Enzo Bianchi lanzó Don Valentín Lacrado en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi, un vino de intensidad media, frutado, amplio en boca y a la vez amable, un vino que puede acompañar gran cantidad de platos.
Situada en San Rafael y Valle de Uco, en Mendoza, Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países, con marcas de vino como Enzo Bianchi, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, espumantes Bianchi y Famiglia Bianchi y vino frizante New Age.
"La Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado" cuenta con el apoyo institucional de
BA Capital Gastronómica, programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina con el objetivo de promover el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico del país.
La "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado" se realizará por primera vez del 18 al 26 de agosto, con diferentes menús especialmente elaborados por 60 reconocidos bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Organizada por Bodegas Bianchi, una de las bodegas que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino a lo largo de su historia, la propuesta revaloriza estos establecimientos, favoritos de todas las generaciones, y celebra sus 90 años.
Durante la semana del 18 al 26 de agosto, los bodegones ofrecerán menús especiales de varios pasos a precios accesibles ($380 por persona), que incluyen el cubierto y una botella -de 750 ml cada dos personas o 375 ml en el caso de un solo comensal- del clásico Don Valentín Lacrado edición limitada "vintage".
"Don Valentín Lacrado es una marca que bien representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo", explicó Federico Wiegers, brand manager de Bodegas Bianchi.
Según Wiegers, "por eso decidimos elegir tres etiquetas representativas de las décadas del 60, 70 y 90 para realizar estas ediciones limitadas vintage, destacando a Don Valentín Lacrado como un referente de la mesa argentina a lo largo de su historia".
Con la curaduría del escritor y periodista Pietro Sorba, no faltan en este recorrido culinario las entradas como lengua a la vinagreta, tortilla española, matambrito casero, principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasagna, puchero y postres clásicos como flan casero con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro, budín de pan, etc.
"Don Valentín Lacrado, un vino clásico de la mesa argentina desde 1965, forma parte de esta historia gastronómica en Argentina y es el vino elegido a la hora de sentarse en un bodegón", afirmó Adrián Cura, gerente de Marketing de Bodegas Bianchi.
Cura agregó: “Por eso con esta Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado, Bodegas Bianchi renueva su compromiso con la cocina tradicional y celebra su permanente vigencia".
Más información a partir del lunes 13 de agosto en los sitios www.donvalentinlacrado.com.ar y www.bodegasbianchi.com.ar o en los perfiles de Facebook (Don Valentin Lacrado y Bodegas Bianchi) y Twitter (Bodegas Bianchi).
En 1965 Enzo Bianchi lanzó Don Valentín Lacrado en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi, un vino de intensidad media, frutado, amplio en boca y a la vez amable, un vino que puede acompañar gran cantidad de platos.
Situada en San Rafael y Valle de Uco, en Mendoza, Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países, con marcas de vino como Enzo Bianchi, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, espumantes Bianchi y Famiglia Bianchi y vino frizante New Age.
"La Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado" cuenta con el apoyo institucional de
BA Capital Gastronómica, programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina con el objetivo de promover el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico del país.
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