miércoles, 22 de agosto de 2018

Nueva edición de la carrera "Dale Vida" por la donación voluntaria de sangre

La 9na. Carrera por la Donación Voluntaria de Sangre se realizará el 2 de septiembre, para encontrar más donantes voluntarios y habituales, y visibilizar aún más la importancia de donar sangre para ayudar a salvar vidas.
Organizada por la Asociación Civil Dale Vida y el Club de Corredores, esta nueva edición de la Carrera Dale Vida tendrá lugar desde las 8 en Av de los Italianos y Macacha Guemes, Costanera Sur. 
"Mediante este evento deportivo cada vez más personas toman conciencia y reflexionan acerca de la importancia de la donación de sangre. Con la donación de una persona se puede salvar tres vidas, ¿por qué perdernos la posibilidad de ayudar?", explicó Silvia Arreghini, presidente de la entidad. 
Contará con tres circuitos: uno competitivo para aquellos que corran 10 kilómetros; otro participativo de tres kilómetros y, al igual que el año pasado, la categoría kids de un kilómetro para los más pequeños. 
"Correr, caminar, disfrutar recreativamente un evento, es también un símbolo de circulación. Y cuanto más si se trata de un movimiento vital, el de conectar nuestro corazón con las necesidades de tantas personas", afirman desde la asociación.
Los fondos recaudados serán utilizados para llevar adelante campañas de promoción y apoyar todos los programas que realiza la Asociación.
Más información en http://maraton.dalevida.org.ar
Dale Vida ayuda a los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a que estén abastecidos de la sangre necesaria para atender a los pacientes.
Acompaña mediante el programa Leyendo Juntos a los chicos internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y sus familias.
Además de estas acciones, la Asociación dio inicio al Proyecto Móvil Dale Vida de Donación de Sangre en la vía pública e invita a la comunidad a colaborar para equipar una unidad con lo necesario para la atención en la vía pública de aquellas personas de los diferentes barrios de CABA que quieran donar sangre voluntaria y habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario