domingo, 12 de agosto de 2018

Ecuador mostró su gastronomía en el restaurante St Regis del Park Tower Hotel
   
Con el auspicio de la Embajada de Ecuador en Buenos Aires, y en el marco del Proyecto Ecuador Exquisito del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), se ofreció del 9 al 11 de agosto un menú de cuatro pasos y el domingo 12 un brunch, en el Restaurante St Regis del Park Tower Hotel.
El menú, elaborado por los chefs Carlos Alberto Gallardo, embajador de Ecuador Exquisito, y Jimmy Pomboza, del Hotel Sheraton Guayaquil, comenzó con ceviche apasionado de camarón blanco ecuatoriano y ceviche jipijapa, ambos en una cama de majado de verde.
El segundo paso fue un encocado de camarones al estilo Medio Oriente.
El tercer paso correspondió a lomo de cerdo teriyaki apasionado.
Y, como cuarto paso, el postre´de mousse de chocolate al 70% y salsa de toffee.
 
 Por su parte, el brunch dominical ofreció una estación fría con ceviche mixto (camarón y pescado); ceviche de palmito; frutas de temporada; avena tipo bilcher (base tipo bilcher con frutos secos y frutas frescas ecuatorianas), y ensalada costeña de camarón.
Y una estación caliente con locro de mariscos; lomo fino de res y chuletas de cerdo grilladas con adobo criollo; corvina a la criolla; moro de lentejas; maduros fritos, y bolón de verde con chicharrón.
Mientras que en la estación dulce hubo torta de choclo; cake de banano; torta húmeda de chocolate; volteado de piña y pan cara sucia.
Ambas opciones estuvieron acompañadas por vinos de la Bodega Catena Zapata: Nicasia Vineyards Blanc de Blancs (Viognier, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc) 2016, Nicasia Vineyards Red Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot) 2016 y el espumante Saint Felicien Nature.


No hay comentarios:

Publicar un comentario