lunes, 20 de agosto de 2018

Entrenamiento gratuito y masivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
   
La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) realizará un entrenamiento gratuito y masivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con motivo de la "Semana de la muerte súbita".
Los interesados en participar de la actividad, el sábado 25 de agosto de 10 a 18 en Plaza Irlanda -en Avda. Gaona y Avda. Tte. Donato Alvarez, CABA-, deberán inscribirse llamando al 0800-222-7221 int. 216, en www.aaarba.org o bien en el lugar.
El evento se realiza en el marco de la Jornada Nacional de RCP, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR).
El objetivo es lograr que la persona reconozca las emergencias potencialmente fatales, active el sistema de emergencias médicas y realice RCP inmediatamente. 
Durante el entrenamiento, que tendrá una duración de 30 minutos, los participantes estarán acompañados por instructores calificados y, mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizarán con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo. 
Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardiaca es la muerte súbita y en estos casos la víctima puede recuperarse si recibe Reanimación Cardiopulmonar en forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario