martes, 28 de agosto de 2018

Prepararán el "bastermá con huevo más grande del mundo" a beneficio del Garrahan

La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) y el Hospital Garrahan llevarán a cabo el sábado 8 de septiembre un evento gastronómico y cultural a beneficio del Hospital de Pediatría.
Bajo la consigna "El bastermá con huevo más grande del mundo", prepararán el plato típico de la cocina armenia en una sartén de cinco m2, más de 300 veces el tamaño de una sartén común.
Además, habrá un escenario donde se presentarán conjuntos de baile de la comunidad armenia y muestras de la cultura armenia, como así también diferentes stands de comidas.
Todas estas actividades se realizarán de 11 a 18 en la Plaza República Oriental del Uruguay (Av. Del Libertador y Tagle).
La finalidad del evento será proveer equipamiento para el área de emergencias del Hospital Garrahan.
El bastermá es un trozo noble y magro de carne vacuna, adobada con finas especias armenias, con curado natural y sin conservantes ni procesos industriales.
Muy popular en Armenia y en varias regiones de Medio Oriente, la primera mención histórica registrada sobre el bastermá es de la época de los años 95-45 AC.
Los comerciantes armenios hacían viajes lejanos hacia China y la India, con lo cual encontraron en el bastermá la forma de preservar la carne a través de las largas distancias.
Una de las formas más conocidas a la hora de comer este fiambre armenio, es cocinarlo con huevo (revuelto o no) a gusto del comensal; babé, medio o cocido.
La UGAB es una organización sin fines de lucro dedicada a defender el patrimonio armenio a través de programas educativos, culturales, sociales y humanitarios; fundada en 1906, tiene presencia activa en 31 países y 74 ciudades del mundo.
La Liga de Jóvenes de la Unión General Armenia de Beneficencia es la comisión de juvenil de la institución y tiene a cargo la realización de eventos culturales, educativos, deportivos, benéficos y sociales.
El Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina; desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, se encuentra comprometido con los valores de ética, equidad, accesibilidad y calidad.
Cada año, se realizan más de 600 mil consultas y 10 mil cirugías, y egresan más de 26 mil chicos; dispone de 534 camas, de las cuales 132 son de terapia intensiva; 18 quirófanos, 200 consultorios, áreas destinadas a Trasplantes, Neonatología y Unidad de Quemados y el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico.
Tiene además Banco de Sangre, Banco Público de Cordón Umbilical, Banco de Tejidos, Banco de Tumores y Laboratorios de Biología Molecular; área de Imágenes e Intervencionismo; y servicio de Radioterapia pediátrica pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario