viernes, 24 de agosto de 2018

Chiuso Ristorante, auténtica "cucina italiana" en pleno barrio de Retiro

Emplazado frente a la Plaza San Martín, Chiuso Ristorante propone disfrutar de un delicioso plato italiano, tanto al mediodía, como el atardecer o la noche.
A cuatro años de su apertura, el establecimiento de Mariano Akman busca no ser sólo un restaurante, sino una experiencia en sí misma.
Para ello, Akman -gastronómico de cuna y sommelier profesional, con vasta trayectoria en el rubro- se encarga de recibir y agasajar a cada comensal, para que se queden con ganas de volver.
"Esta es una cocina honesta pero con estilo, no tiene pretenciones, quiere ser rica, nada más", asegura el creador de Chiuso.
Según Akman, "este lugar representa el concepto de fatto in casa, elaboramos pastas frescas y panes caseros, helados y postres como el semifreddo todo hecho por nosotros".
Casi todo el menú se ofrece como porción (plato entero) o ración (la mitad), para probar diversas opciones o consumir acorde a lo que se desee, manteniendo una buena relación precio/calidad. 
Entre los antipasti fríos, se ofrecen burrata con jamón crudo, bresaola con cebollas caramelizadas y paté de campaña maserado con higos, naranjas y avellanas.
Y en los antipasti calientes, croquetas de conejo con alioli y romescu, aceitunas verdes apanadas rellenas con carne all’ ascolana y melanzane alla parmigiana.
Como platos principales sobresalen los ravioles de rosbif con manteca a la salvia, los panzotti de hongos con manteca de cordero, los pappardelle con panceta, hongos y brócoli, el risotto de berenjenas ahumadas y panceta o el risotto milanés con langostinos.
Se destacan las pastas secas italianas, como los penne rigati con langostinos en su fondo y apio, así como también la pesca del día, carnes y ensaladas.
Como corolario, sobresalen el clásico tiramisú, la panna cotta con coulis de frutos rojos y los semifreddo de pistaccio o de higos con avellanas y miel.
Asimismo, Chiuso cuenta con una carta de vinos donde la mayor parte de ellos son vinos de autor o limitadas producciones.
Con una capacidad de 50 cubiertos, el lugar es sobrio y posee una ambientación clásica y simple, con paredes revestidas en madera y una iluminación tenue. 
Chiuso está ubicado en San Martín 1153 (CABA) y abre de martes a sábados de 12 a 16, y de 19 a 00.
Apoyado en su buena cocina y atento servicio, busca que se haga realidad la leyenda que se inscribe en su barra de madera y marmol blanco: “In questa Casa siamo tutti Felici”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario