domingo, 13 de marzo de 2022

Desde el Valle de Uco llega "Aire fresco"

Aire Fresco, un emprendimiento de Agostina Di Palma y Matías Barrios, desembarcó con sus tres primeros exponentes: Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.
La pareja de jóvenes emprendedores adquirió en 2015 una finca de dos hectáreas en La Arboleda, Tupungato, Valle de Uco, con la ilusión de elaborar su propio vino. 
Para ello, recurrieron al reconocido enólogo Antonio Mas; pero la concreción del proyecto fue postergada por la pandemia.
"Aire Fresco es la representación de nuestro sentimiento de parar y tomar aire para seguir; de renovar el aire para tomar impulso y empezar de nuevo con más fuerza", explicó Barrios.
Según el joven emprendedor, "eso es lo que queremos transmitir con nuestra nueva línea de vinos: la esperanza de que se puede cumplir cualquier sueño, más allá de las adversidades". 
El viñedo está ubicado a poco más de 70 km de la Ciudad de Mendoza, en Valle de Uco, Tupungato, región reconocida por sus inigualables condiciones para producir los vinos de alta gama, como los que también producen en la zona las bodegas Catena Zapata, Rutini y Salentein.
El Malbec 2019 es de color rojo violáceo oscuro; en nariz presenta un marcado perfil frutado, que recuerda a los frutos rojos y negros, y notas a vainilla y chocolate, fruto de su crianza en roble. 
De cuerpo medio y entrada amable en el paladar, sus taninos son dulces y amables, en perfecta armonía con una acidez delicadamente equilibrada. 
El Cabernet Sauvignon 2018 es de intenso color granate; en nariz se perciben notas de frutos rojos y negros, aromas de pimiento verde y dejos de vainilla por su reposo en barricas. 
En boca es corpulento, estructurado, con taninos firmes, pero refinados, y un muy buen balance entre alcohol y acidez; notas de pimienta y frutos negros, y un prolongado y sofisticado final en el paladar.
En tanto, el Chardonnay 2020 es de color amarillo pálido; en nariz presenta una marcada tipicidad varietal;.y notas de vainilla aportadas por la crianza en barricas. 
En boca tiene un impacto levemente dulce, equilibrado por la refrescante acidez, con sabores a frutas blancas maduras y sutiles sensaciones tostadas, que le otorgan un final prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario