miércoles, 16 de marzo de 2022

Nozomi: propuesta "omakase" en el Mercado de los Carruajes

Nozomi, proyecto familiar del chef y referente de la cocina japonesa en la Argentina Juan Matsuoka, ofrece en el polo gastronómico Mercado de los Carruajes una experiencia personalizada en la barra bajo la modalidad "omakase".
Ubicado en el segundo piso del predio de Retiro, Nozomi (esperanza, en japonés) recibe a sus clientes en un ambiente minimalista con una barra japonesa de madera de lenga patagónica.
Con sillas altas que dan a la barra, el local posee detalles de impronta japonesa como vajillas y utensilios, y un sencillo mobiliario de madera.
Con los comensales como espectadores en la barra, la propuesta omakase es un ritual tradicional japonés, que propone todo lo que se pueda ofrecer fresco del día por pasos.
"La idea es ofrecer lo que uno encuentra en el mercado; tratamos que el cliente se anime a probar el sabor de un nigiri o sashimi recién cortado y servido al momento con el arroz tibio", explica Matsuoka.
Además, el comensal tiene la oportunidad de saber de dónde provienen los cortes y el pescado, en un pacto tácito de confiar en el chef y en que éste le brindará el mejor producto de la mejor manera.
En el menú también hay platos de la cocina japonesas como el Usuzukuri (finas láminas de pesca blanca del día con huevas de trucha y salsa a elección del chef); el Isobe Ague (salmón envuelto en algas estilo tempura, guacamole, salsa ponzu y agridulce); Sahimis y Nigiris moriwase. 
También se pueden disfrutar los rolls de sushi New York Coral (roll de salmón y palta con cobertura de salmón y palta); el Philadephia Coral (roll de salmón, palta y queso philadelphia con cobertura de salmón y palta); el Tartar Roll (roll con salmón, verdeo y jengibre coronado de guacamole y chips de batata) y el Tropical Coral (langostino empanado en panko y palta, cubierto de mango con reducción de maracuyás), también en presentación de ocho cortes.
Para beber en la carta figuran cuatro variedades de Sake, entre las que desfilan el Sayuri, el Shibori y el Junmai, ideales para maridar y acompañar la propuesta, además de cervezas y bebidas sin alcohol como agua, gaseosas y té verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario