lunes, 14 de marzo de 2022

Crean un "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles

El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente presenta en el Día Internacional del Consumo Responsable un "mAPPa" del mundo que geolocaliza a bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que implementen iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables.
En www.cocteleriaconsciente.org/mappa el usuario podrá buscar por ubicación, palabra clave, tipo de establecimiento o producto, categoría y/o iniciativas conscientes, encontrando lugares y productos conscientes e inclusivos cerca de ellxs, para disfrutar siempre sin importar donde se encuentren.
Por ejemplo, un café con energía solar o eólica, un restaurante que sirva cerveza sin alcohol, un bar que cuente con menú vegano y lugares con accesibilidad para sillas de ruedas, menú en braille, respeto hacia la comunidad LGTBQ+, staff capacitado en género, estacionamiento gratuito para bicicletas, etc.
Al mismo tiempo, podrán apoyar a los comercios que comparten sus mismos valores y lo demuestran en sus acciones comprando a productores de comercio justo, cooperativas, fundaciones y/o productos orgánicos, a granel o de kilómetro cero.
"Creemos que la coctelería y la gastronomía son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta", nos comenta Lucas Groglio; fundador y director de Coctelería Consciente.
El equipo de bartenders, sommeliers, comunicadores, diseñadores y traductores del proyecto visitó bares, restaurantes y festivales del mundo en más de 40 ciudades, realizando seminarios y talleres sobre sostenibilidad, coctelería inclusiva, hábitos saludables y consumo responsable.
En el "mAPPa" de Coctelería Consciente se podrá encontrar online establecimientos -que pueden inscribirse de forma gratuita completando un formulario- que implementan iniciativas conscientes. 
Pueden elegir dentro de las ocho categorías disponibles: Energías Renovables, Impacto Ambiental, Inclusión y Diversidad, Menú Inclusivo, Proveedores Responsables, Responsabilidad Social, Salud y Seguridad, y Desarrollo Profesional.
El público elige cada vez más consumir de manera consciente y responsable apoyando marcas y proyectos que están en sintonía con sus valores; y muchos bares, cafés y restaurantes implementan iniciativas importantes pero generalmente con poca visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario