miércoles, 19 de octubre de 2022

Knorr mostró cómo produce sus vegetales deshidratados

Knorr mostró cómo produce sus vegetales deshidratados en Mendoza, dónde promueve diferentes prácticas de agricultura regenerativa junto al INTA para lograr desarrollos tecnológicos de cultivos que cuidan el medio ambiente y la comunidad.
La marca de Unilever trabaja en la mejora de sus recetas, con nuevos ingredientes; así este año lanzó salsa de tomate deshidratada, mix de hierbas y especias y vegetales deshidratados (zanahoria, morrón, espinaca y cebolla).
Todos los productos de Knorr son deshidratados y no tienen conservantes, y se elaboran en la planta Mendoza, la única deshidratadora de Unilever en el mundo y la más grande de Argentina, que está conectada con 23 fincas de las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba.
El proceso de deshidratación consiste en introducir los vegetales en siete hornos de secado, circula aire caliente por su interior, que provoca la evaporación del líquido y la disminución del porcentaje de humedad hasta entre 6 y 8%.
Los vegetales permanecen en estos hornos aproximadamente cuatro horas y en el final del proceso se realiza el último ajuste para que lleguen a una humedad de entre 4 y 5%, conservando los nutrientes necesarios y preservando su sabor.
En Mendoza se deshidratan zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, repollo, puerro, tomate, ajo, papas, pimiento rojo, cebolla y batatas; y, una vez almacenados, son pesados, controlados, seleccionados y separados de forma manual.
Asimismo, la empresa impulsa una agricultura regenerativa, basada en principios y prácticas agrícolas que generan impactos positivos en la salud del suelo, la biodiversidad, la calidad del agua, la resiliencia climática y la rentabilidad agrícola.
También se promueve una política de residuos y uso de energía sustentable donde gran parte de los productos son despachados sin pasar por el centro de distribución; de esta forma, en el proceso se reduce el equivalente a 19 camiones mensuales: 15 toneladas de CO2.
En este desarrollo, desde hace tiempo la compañía realiza un trabajo colaborativo junto al INTA fomentando la adopción de nuevas tecnologías, agricultura regenerativa y programas de apoyo a los pequeños productores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario