jueves, 6 de octubre de 2022

Regata Gastronómica Saint Felicien

La Segunda Regata Gastronómica Saint Felicien, encuentro que une velas y vientos con aromas, sabores y ollas, se realizará el sábado 22 de octubre a las 11 desde el Yacht Club Argentino en Puerto Madero.
Del encuentro participará una treintena de embarcaciones, entre clásicos (de 1950 a 1975), vintage (anteriores a 1950) y spirit of tradition (posteriores a 1975), en cada una de las cuales viajará un cocinero que deberá realizar un plato que será calificado por su originalidad, presentación, sabor y temperatura.
Los cocineros participantes serán Jérôme Mathe, Paula Méndez Carrera, Alberto Giordano, Pol Likan, Napo Catellone, Joaquín Alberdi, Leo Fumarola, Darío Gualtieri, Diego Gera, Cristina Sunae, Marcos Meinke, Lucho Gómez Fuentes, Juani Fuoco, Paolo Spertino, Sergio Asato, Leandro Bouzada, Matías Kreiman, Patricia Rodríguez Real, Romina Moore, Ezequiel Gallardo, Italo Germán Rupert, José Luis Mastellone, Julián Tibuk, Lautaro Fili y Leandro Egoscue.
El jurado estará integrado por María de Michelis (presidente), Sabrina Cuculiansky, Gustavo Lena y Daniel Tedín (Asociación Argentina de Veleros Clásicos).  
En la primera edición, realizada en el Club Náutico Olivos, los ganadores fueron José Luis Mastellone, del restaurante "1988" de Manzanares; y Paula Méndez Carreras, del restaurante "Corazonada" de San Antonio de Areco.
En esta oportunidad, los participantes deben incluir como ingrediente obligatorio al tomate; y, adicionalmente, un ingrediente sorpresa que se les entregará el día de la partida junto al delantal y al gorro.
Mientras se realiza la Regata Gastronómica Saint Felicien, en tierra habrá una pantalla gigante donde se podrá seguir la competencia en tiempo real, además de degustación de vinos y quesos, y juegos para grandes y chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario