domingo, 30 de octubre de 2022

Vermut, gin y viñedos propios, novedades de Bodega Gamboa

Bodega Gamboa, Viñas & Bodega, presentó el Vermut Puente y Gin de Malbec Tuite, ambos elaborados en la bodega de Campana; e hizo entrega de las primeras parcelas de Mi Finca Gamboa, su proyecto de venta de viñedos.
Mi Finca Gamboa es dirigido por la ingeniera agrónoma y enóloga Gabriela Celeste; acompañada en el equipo enológico por Gerardo Pereyra y Mónica Canela. 
Mi Finca es un proyecto financiero ideado para cumplir sueños; tener vinos propios, participar de la cosecha y otros beneficios a pocos kilómetros de CABA (Ruta 9 Panamericana, km 65, Campana).
Bodega Gamboa comenzó hace 10 años y su nombre se debe al apellido materno, proveniente del campo, también en el vasco Euskaldun significa "por lo alto". 
Se eligió esa locación en Campana dado que es el punto más alto de la zona pampeana, tierras elegidas por los primeros genoveses que llegaron en 1880 para plantar vides. 
En sus cinco hectáreas, las variedades plantadas hoy son: Cabernet Franc, Pinot Noir, Malbec, Pinot Gris, y otras cinco cepas adicionales, sobre un suelo franco arcilloso. 
Gamboa ofrece gastronomía, cursos, degustaciones, participación en la vendimia, eventos privados y "Mi Finca Gamboa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario