jueves, 13 de octubre de 2022

Durigutti Family Winemakers celebra su 20º aniversario

Durigutti Family Winemakers celebra su 20º aniversario con un vino de edición especial de colección en homenaje a sus inicios, "Durigutti Familia 20 Años", y una experiencia gastronómica distintiva, "Menú Historia".
"Familia fue el primer vino que elaboramos con mi hermano y simboliza el corazón de la empresa, con eso nacimos cuando no se hablaba de una región o un valle, se hablaba de un varietal de Argentina, que es el Malbec", afirma Héctor Durigutti.
Según el mayor de los hermanos Durigutti, "hoy volvemos a reflejar esos orígenes con este vino homenaje a nuestra historia, apostamos por cosas nuevas, pero también seguimos siendo consistentes, fieles a nuestros comienzos".
"Cumplir 20 años es algo muy emocionante, parece que hubiera sido ayer cuando comenzó todo y hoy haber llegado a tener nuestros propios viñedos y nuestra bodega, con una marca consolidada, nos colma de orgullo y satisfacciones", agrega Pablo Durigutti.
Para el menor de los Durigutti, "con nuestro primer vino 'Familia' empezamos a conocer el mundo, uno de los momentos más felices que tuvimos, junto a otro más reciente, con la inauguración de la bodega propia; con este vino aniversario volvimos a hacerlo como la primera vez, cada uno con su propio estilo y corte que después fusionamos en este Malbec que nos representa como familia".
Con uvas 100% Malbec provenientes de Lunlunta, Luján de Cuyo, y La Consulta, San Carlos, Valle de Uco, de viñedos con selecciones masales, antigua carga genética y plantados en alta densidad en suelos aluviales, este vino expresa el estilo fiel a un gran Malbec mendocino, que combina terruños con carácter y una cuidada elaboración. 
Se busca exaltar la potencia y proyectar una gran evolución a lo largo del tiempo, ideal para los amantes de las partidas limitadas de colección, con solo 3000 botellas numeradas.
Luego de una fermentación en barricas de 500 litros de roble francés 100% de primer uso, lleva una crianza de 24 meses en los mismos recipientes; no ha sido clarificado, estabilizado ni filtrado y certifica bajo las normas de Liaf Control bajo el sello de Veg Argentina como vino apto consumo vegano.
El vino se presenta en botella de 750 ml de alta gama con estuche laqueado de madera y su identidad visual es una conjunción entre el pasado y el presente de esta marca.
Por otra parte, el recientemente inaugurado restaurante de la bodega, "5 Suelos Cocina de Finca", a cargo de la chef ejecutiva Patricia Courtois, diseñó el "Menú Historia", selección de 14 vinos que inspiraron los platos del menú.
"Pusimos al vino en primer lugar y mi tarea fue acompañar de la mejor manera posible con la cocina; es algo único, icónico, irrepetible; creo que estamos haciendo historia y tocando los corazones de muchas personas que se emocionan con lo que encuentran", afirmó Courtois.
Este nuevo menú está disponible a partir del 20 de octubre, con reserva previa de jueves a lunes en horario fijo de 12.30, una experiencia solo para adultos y para el conjunto de los comensales de una misma mesa.
Finca Victoria, que alberga la nueva bodega de Durigutti Family Winemakers y el restaurante 5 Suelos Cocina de Finca, los alojamientos Casa Victoria y Casa Del Viticultor y visitor center con wine shop, está ubicada en Las Compuertas, a 20 minutos del centro de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario