"Quisimos reflejar la personalidad forjada en Kaiken a lo largo de estos 20 años de esfuerzo y compromiso; nos sentimos orgullosos de la evolución lograda y pudimos representar a través de este vino el expertise heredado de nuestro fundador Aurelio Montes", explicó Gustavo Hörmann, gerente general y enólogo de Bodega Kaiken.
Hörmann agregó: "Esta edición limitada sólo estará disponible en Argentina, ya que es una forma de devolver todo lo que este país nos ha dado a lo largo de estos 20 años desde que nos aventuramos a cruzar la Cordillera allá por el año 2002; estamos orgullosos de haber podido reunir en este vino los mejores exponentes de Los Chacayes con el fin de mostrar la identidad de este terruño excepcional".
El Caiquén es un ganso salvaje patagónico que cruza habitualmente la Cordillera de Los Andes, entre Argentina y Chile, en su vuelo va derribando fronteras y desafiando lo establecido.
Al igual que el caiquén, Aurelio Montes, fundador de la Bodega Montes en Chile, llegó a Mendoza en 2000 y, tras sucesivos viajes, en 2002 comenzó a darle vida a Bodega Kaiken; en 2011, Bodega Kaiken decide apostar por Los Chacayes (flamante IG, desde 2018), Tunuyán, Valle de Uco.
Este vino, de sólo 5.977 botellas que estarán disponibles en vinotecas, está compuesto por 60% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc, 15% Malbec y 5% Petit Verdot, y fue conservado en barricas nuevas de 500 y 600 litros.
La bodega ubicada en la localidad de Vistalba posee actualmente cinco líneas de vinos: Kaiken Mai, Obertura, Aventura, Disobedience by Francis Mallmann, Kaiken Ultra, Indómito y Kaiken Estate; además del espumante Kaiken Extra Brut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario