jueves, 27 de octubre de 2022

“Famiglia Bianchi Criolla”, edición especial para e-commerce

Bodegas Bianchi lanzó un nuevo varietal dentro de su línea Famiglia Bianchi: la Criolla Chica, cepa de las llamadas "uvas patrimoniales" de vides antiguas recuperadas en fincas históricas.
Para elaborar esta Criolla, conocida como Listán Prieto, el equipo enológico buscó reflejar la riqueza del terruño sanrafaelino, creando un vino amable, equilibrado, pero a la vez con cierta rusticidad propia del varietal.
"Esta tendencia a revalorizar las uvas patrimoniales es regional y, así como en Argentina, se vinifican con una visión de terroir y de origen, y con otro entendimiento de la uva que le permite expresar toda su potencialidad en estos vinos", analiza Rafael Calderón, gerente general del grupo.
Hallada en antiguas fincas de San Rafael, Mendoza, esta variedad forma parte de las llamadas uvas Criollas o Patrimoniales, creadas por el entrecruzamiento de cepajes en el suelo americano. 
Con uvas especialmente seleccionadas, procedentes de antiguos viñedos de Cuadro Nacional en el oasis sur de la provincia, Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture, creó un vino 100% varietal que se presenta vibrante y con mucha tipicidad.
"Estamos enfocados en desarrollar vinos que hablen de un lugar con estilo propio", afirmó Alberto, quien agregó: "Por eso desde Bodegas Bianchi buscamos revalorizar las bondades de la Criolla Chica, un cepaje originario de España que se ha adaptado perfectamente a nuestro suelo".
Se pueden adquirir en la tienda on line www.bodegasbianchi.com.ar, por caja de seis unidades para todo el país y con envío sin cargo; en el showroom de la bodega en Mendoza y en un exclusivo circuito de restaurantes y vinotecas de AMBA e interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario