martes, 25 de octubre de 2022

Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa en Tucumán

La 1° Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se realizará del 11 al 13 de noviembre en la Sociedad Rural de Tucumán, con más de 30 sangucherías emblemáticas de toda la provincia, una gran kermesse y competencias y desafíos.
También se elegirá al "Paladar de Acero", que aguante los picantes más temidos; el "Sanguchero más veloz", a quien más rápido arme una "milanga"; y la competencia "Clavate una Milanga", a quien logre comer en el menor tiempo posible, una "milanga" de 70 cm.
En el predio, el público se encontrará con los íconos de la gastronomía tucumana en los stands de República de Tucumán: La Achilata, El Alfeñique, el popular Panchuque.
El tradicional sánguche de milanesa tucumano se centra en el pan sanguchero, tres, cuatro y hasta cinco capas de milanesas, lechuga y tomate cortado en rodajas; y ocupa el segundo puesto del pódium gastronómico popular del país, después del asado.
Los homenajes arrancaron entre 2000 y 2001 con un monumento realizado por el artista Sandro Pereira; y en 2013, una réplica del original fue emplazada en la esquina de Mate de Luna y Pellegrini, en San Miguel de Tucumán. 
Varios proyectos de Ley fueron presentados para declarar el 18 de marzo como el Día Provincial del Sánguche de Milanesa, porque en esa fecha falleció José “Chacho” Leguizamón, quien para muchos fue el mentor de esta movida sanguchera.
El sánguche de milanesa más grande del mundo se realizó en Tucumán, con 14 kilos de carne, seis kilos de pan rallado; seis kilos de tomate; 10 plantas de lechuga y 60 huevos: de 2,60 metros de largo, por 54 centímetros de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario