"Alma Rural", almacén del INTA dedicado a la comercialización de más de 700 alimentos elaborados por emprendedores de pequeña y mediana escala instalado en el Patio de la Madera de Rosario, celebró su primer aniversario.
"La iniciativa se convirtió en una herramienta transversal para favorecer el desarrollo productivo, comercial y sociocultural de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de todo el país", aseguró el director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, Hugo García.
A iniciativa del municipio y del gobierno santafesino con el asesoramiento técnico de la Fundación ArgenINTA, el Pato de la Madera de Rosario se transformó en un paseo gastronómico para la ciudad.
"La iniciativa se convirtió en una herramienta transversal para favorecer el desarrollo productivo, comercial y sociocultural de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de todo el país", aseguró el director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, Hugo García.
A iniciativa del municipio y del gobierno santafesino con el asesoramiento técnico de la Fundación ArgenINTA, el Pato de la Madera de Rosario se transformó en un paseo gastronómico para la ciudad.
Según García, este canal de comercialización "permiten achicar el recorrido realizado por los alimentos desde el campo a la mesa".
El ejecutivo resaltó la recuperación del Patio de la Madera y su resignificación en un lugar donde compartir sabores y experiencias, con potencial turístico.
"El objetivo primario fue crear un mercado minorista de cadena corta, donde las organizaciones de productores santafesinos puedan comercializar sus productos en forma directa, y, al mismo tiempo, generar un paseo gastronómico de vanguardia para los rosarinos y para el turismo que visita la ciudad", explicó.
Entre las múltiples opciones, en el almacén se pueden conseguir vinos Nedelton, oriundos de San Rafael (Mendoza).
Quien visite el almacén puede adquirir un paquete de yerba mate con palo de la marca Indio, producida por una pequeña empresa familiar de la zona de Oberá –Misiones– a partir del sistema Barbacuá utilizado por los Jesuitas desde hace 400 años.
De la mano de Fecoagro que reúne a 30 cooperativas, ubicada en San Juan, más 600 familias hacen llegar productos como salsa de tomate, aceitunas, mermeladas, dulces, frutos secos, quesos de cabra, almíbares, tomates deshidratados, entre otros.
Por último, García remarcó que la propuesta de Alma Rural profundiza la acción del programa Del Territorio al Plato, también llevado adelante por el INTA y la Fundación ArgenINTA.
"El objetivo primario fue crear un mercado minorista de cadena corta, donde las organizaciones de productores santafesinos puedan comercializar sus productos en forma directa, y, al mismo tiempo, generar un paseo gastronómico de vanguardia para los rosarinos y para el turismo que visita la ciudad", explicó.
Entre las múltiples opciones, en el almacén se pueden conseguir vinos Nedelton, oriundos de San Rafael (Mendoza).
Quien visite el almacén puede adquirir un paquete de yerba mate con palo de la marca Indio, producida por una pequeña empresa familiar de la zona de Oberá –Misiones– a partir del sistema Barbacuá utilizado por los Jesuitas desde hace 400 años.
De la mano de Fecoagro que reúne a 30 cooperativas, ubicada en San Juan, más 600 familias hacen llegar productos como salsa de tomate, aceitunas, mermeladas, dulces, frutos secos, quesos de cabra, almíbares, tomates deshidratados, entre otros.
Por último, García remarcó que la propuesta de Alma Rural profundiza la acción del programa Del Territorio al Plato, también llevado adelante por el INTA y la Fundación ArgenINTA.
Estimado Carlos Muchas gracias por la publicación de Alma Rural!!!
ResponderEliminarte paso si querés mi mail para futuras acciones dentro del proyecto de Alma Rural, si?
edelillo@argeninta.org.ar
Gracias!!!
Dale! Gracias!
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