sábado, 29 de septiembre de 2018

Un Blend de Blancs y un Blend Tinto, lo nuevo de Marcelo Pelleriti Signature

El enólogo Marcelo Pelleriti amplía su línea personal, lanzando dos vinos frescos, pensados especialmente para beber en primavera, porque "el vino es como la música, depende la situación, cual sea la mejor elección".
En este caso, lanzó dos vinos de pequeñas producciones para brindar una experiencia que refleje lo que él considera que es la frescura de los vinos; para primavera, dos vinos de partida limitada de Marcelo Pelleriti Signature.
"Mi objetivo es presentar vinos frescos, y equilibrados, no voy a cambiar mi esencia, pero si juego y me divierto, y presento vinos distintos y frescos", explicó.
El Marcelo Pelleriti Signature Blend 2018 es un vino tinto para beber fresco, elaborado con uvas 70% Malbec y 30% Cabernet Franc en base a una maceración con racimos enteros a baja temperatura (maceración carbónica tradicional), técnica de vinificación típica de Beaujolais (Francia).
En el caso del Blend de Blancs 2018 (40% Chardonnay, 40% Sauvignon Blanc y 20% Gewürztraminer), los tres varietales son cofermentados y no se realiza fermentación maloláctica, obteniéndose un vino frutado y refrescante.
Con un precio sugerido de $570 en ambos casos, se trata de partidas limitadas de 1.500 botellas de cada uno de los vinos.
Pelleriti es un enólogo muy reconocido a nivel mundial, que desde 2002 desarrolla vendimias para la familia Péré-Vergé en Francia: Château Montviel, Château La Gravière, Château Le Gay y Château La Violette (Pomerol, Francia) y en Argentina: Monteviejo (Mendoza).
Obtuvo 100 puntos Parker con sus vinos y en 2007 inició su proyecto personal Marcelo Pelleriti Wines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario