domingo, 30 de septiembre de 2018

14 mil personas participaron de la 14° Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama

Unas 14.000 personas participaron hoy de la 14° Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama, para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama y recaudar fondos para la realización de mamografías gratuitas.
Lo recaudado en el evento organizado por la Fundación Avon se destinará a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio.
Mujeres, hombres y niños, además de pacientes recuperadas y en tratamiento, caminaron desde las 8:30 en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego; y, a lo largo de toda la jornada, participaron de distintas actividades deportivas.
"Estamos felices y orgullosas de haber organizado esta nueva edición de la Caminata Avon, que ya se ha convertido en un emblema del movimiento para Ganarle al Cáncer de Mama", comentó Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon.
Yanuzzio recordó, en relación a la concientización y la detección temprana del cáncer de mama, que "en el 90% de los casos, si es detectado a tiempo, puede curarse".
La Caminata se realiza desde 2005 y convoca a caminar para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a las mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud.
Todo el dinero recaudado en la Caminata será destinado a la realización de mamografías gratuitas para mujeres de todo el país, en edad de riesgo y sin acceso al estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario