martes, 18 de septiembre de 2018

#ConVinoEsMejor: Nueva edición de la semana del vino

La "Semana del Vino" se realizará del 1 al 7 de octubre en Buenos Aires y en distintos puntos del país con actividades, descuentos y beneficios para los consumidores.
Dentro de esta semana se llevará a cabo la feria "Vinos & Bodegas" los días 4 y 5 de octubre en La Rural.
Bajo el concepto "Con vino es mejor. Tomalo como más te guste", busca posicionar, promocionar y dar a conocer los vinos argentinos en el mercado interno.
Durante estos días y de la mano de las bodegas y los puntos de venta adheridos, se ofrecerán diversas actividades, menúes especiales con vino, descuentos y beneficios en vinotecas, restaurantes y bares.
Dentro del calendario de actividades, habrá acciones destacadas que invitarán a los amantes del vino a disfrutar de esta semana.
El martes 2 de octubre de 19 a 0 el Bar Milion (Paraná 1048, CABA) ofrecerá el evento Progressive Wines, que consta de Progressive House más vinos que invitan al groove. 
La música electrónica acordada con vinos diferentes, como blancos, rosados, espumantes y tintos frescos invitan a una dinámica forma de consumo en un contexto alternativo y casual.
El miércoles 3 desde las 19, en Vico Wine Bar (Gurruchaga 1149, CABA), se ofrecerán vinos naturales, orgánicos y biodinámicos, y una propuesta gastronómica con eje en el "Farm to Table".
Para establecer una conexión entre copas y platos, Julián Del Pino, chef Ejecutivo de Vico, preparará un menú con ingredientes seleccionados de pequeños productores con productos de estación.
El jueves 4 y viernes 5, de 18 a 23, en "Vinos & Bodegas", con una imagen renovada, de estilo industrial-ecológico, habrá más de 50 bodegas. Programación en www.expovinosybodegas.com.ar
La feria "Vinos & Bodegas" se realizará en el Pabellón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, los días 4 y 5 de octubre, de 18 a 23, y la entrada ($350) incluye 12 copas de degustación.
Y como cierre, el domingo 7 de octubre desde las 12, Aldo's vinoteca y restorante  invitará a probar dos vinos de pequeños productores, seleccionados especialmente de su cava por Aldo Graziani. 
Estas copas estarán maridadas de tapas únicas creadas para la ocasión por su chef Maximiliano Matsumoto. En Aldo's San Telmo (Moreno 372) y Aldo's Palermo (Arevalo 2032).
La Semana del Vino cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, programa de Gobierno que impulsa a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América latina.
Las acciones de "La Semana del Vino" se desarrollan dentro de la campaña de promoción genérica de Vino Argentino que realiza el Fondo Vitivinícola a través de la Corporación Vitivinícola Argentina.
Asimismo, Bodegas de Argentina se encuentra suscripto al programa de consumo responsable Wine in Moderation y por ello todas las actividades se realizan bajo los lineamientos de este programa.
La Semana del Vino se podrá seguir a través de la página www.semanadelvino.com.ar y vía redes sociales con el hashtag #ConVinoEsMejor (Facebook  e Instagram: SemanaDelVinoAr, Twitter: @SemanadelVinoAR)
Bodegas de Argentina fue creada en 2001 y cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, desde las más tradicionales hasta las más modernas, 70% pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario