miércoles, 19 de septiembre de 2018

Signature Series, nueva línea de vinos de Cadus Wines

Cadus Wines, bodega boutique de vinos de autor, presentó su nueva línea Signature Series, Criolla y Petit Verdot, y un nuevo vino de su línea Single Vineyard: Cadus Single Vineyard Finca Viña Vida Malbec.
El lanzamiento de las partidas limitadas de los vinos Cadus Signature Series Criolla 2017 y Cadus Signature Series Petit Verdot 2015 se suma a la presentación de Cadus Single Vineyard Finca Viña Vida Malbec 2013.
Creada a partir del trabajo experimental del enólogo Santiago Mayorga, los vinos de la nueva línea Signature Series no siempre se repetirán, serán únicos de cada cosecha; partidas limitadas elaboradas a partir de uvas de Valle de Uco, Mendoza:
Desde 2013 Mayorga lidera el equipo enológico de Cadus Wines; fue nombrado "Now Generation Winemakers" por la revista Wine Enthusiast de USA en 2016, "Young Winemaker of the Year" en 2017 por el crítico inglés Tim Atkin, y uno de los "10 Winemakers to Watch" en la reciente edición South America de la revista Decanter.
Por su parte, la línea Single Vineyard incluye vinos distintivos, de aromas e intensidad propios.
A la línea conformada por el vino Cadus Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec elaborado con uvas provenientes de Agrelo, Lujan de Cuyo, ahora se suma Cadus Single Vineyard Finca Viña Vida Malbec.
Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la Antigua Roma; con ese espíritu nació Cadus, durante dos décadas el vino ícono de la bodega mendocina Nieto Senetiner.
Hoy, Cadus Wines es una bodega boutique que, a través de partidas limitadas de vinos de autor, busca expresar las características de las fincas precordilleranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario