jueves, 13 de septiembre de 2018

PepsiCo se suma al proyecto NaturALL Bottle Alliance para desarrollar botellas 100% biológicas

PepsiCo Inc. se unió a la iniciativa NaturALL Bottle Alliance (Alianza por botellas totalmente naturales), consorcio de investigación establecido en 2017 por Danone, Nestlé Waters y Origin Materials, empresa especializada en el desarrollo de materiales de origen biológico.
Su meta es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado y embalaje, fabricadas al 100% con recursos sostenibles y renovables.
Desde su fundación en marzo de 2017, la Alianza explora el uso de materias primas de biomasa (como cartón desechado y aserrín) para evitar agotar recursos u ocupar tierras que podrían destinarse a la producción de alimentos para consumo humano o animal.
La intención del proyecto es ponerla a disposición de todo el sector de bebidas y alimentos.
"Producir PET a partir de recursos sostenibles de origen biológico, que no afecten a los recursos alimentarios y sean totalmente reciclables representa un ejemplo fabuloso de esa innovación", explicó Mehmood Khan, vicepresidente y director del Departamento Científico de PepsiCo.
Kahn reveló: "En PepsiCo nos hemos comprometido a reducir el impacto de carbono derivado de los embalajes, de acuerdo con nuestro objetivo: reducir las emisiones totales de gases con efecto invernadero en un 20% para 2030".
"El PET de base biológica tiene potencial para reducir notablemente la huella de carbono de las botellas de PET, lo que supondría un paso adelante tremendo para avanzar en este ámbito", concluyó.
Por su parte, John Bisell, director ejecutivo de Origin Materials, afirmó que "PepsiCo es una incorporación fantástica para la Alianza porque tenemos una meta común, que es hacer realidad el plástico renovable".
"Es fantástico que PepsiCo se incorpore a la Alianza, estamos entusiasmados", comenta Frédéric Jouin, director de Investigación y Desarrollo en plásticos de Danone.
"Es un placer abrir las puertas de la NaturALL Bottle Alliance a PepsiCo. El hecho de que sumen sus fuerzas demuestra qué importancia tiene esta tecnología, de naturaleza tan disruptiva", resaltó Massimo Casella, director de Investigación y Desarrollo de Nestlé Waters.
Tras conseguir producir muestras de PET con un 80% de base biológica en proyectos a escala piloto durante 2017, los planes de la Alianza serán incrementar la producción hasta llegar a PET con un 95% de base biológica y alcanzar después la escala comercial completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario