viernes, 14 de septiembre de 2018

"Alafuerte, amor a la libertad", nuevo proyecto de Marcelo Pelleriti con un propósito social

El enólogo Marcelo Pelleriti presentó su proyecto "Alafuerte, amor a la libertad", que busca la integración de las personas que se encuentran en Complejo Penitenciario Almafuerte con la comunidad.
Pelleriti se propuso desarrollar una finca escuela en la cárcel situada en Luján de Cuyo, Mendoza. 
La idea tiene como fin generar oficios y dignificar el trabajo de las personas que se encuentran allí, brindando una capacitación en trabajos específicos de la viña y la elaboración de vino.
Del proceso, un resultado es un vino Malbec; pero, a la vez, el plan contempla que se otorguen certificados de formación para los presidarios.
"Ya no basta pensarlo, si anhelamos cambios positivos debemos involucrarnos con la realidad; hago vinos y busco que mi intervención sea una participación transformadora y motivadora para otros", afirmó el enólogo.
El plan cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad de Mendoza y el Municipio de Luján de Cuyo.
El concepto del proyecto y la creación de la marca han sido desarrollados de manera solidaria por la empresa creativa Arena-Bahamonde a partir de una "reconceptualización del nombre del complejo penitenciario".
Pequeña flor es una fundación creada por Marcelo Pelleriti, motivado por la intención de retribuir a la sociedad la posibilidad que le ha brindado de desarrollarse profesionalmente.
El Complejo Penitenciario Almafuerte, inaugurado en Mendoza en 2007, fue construido con una concepción de arquitectura penitenciaria caracterizada por la optimización de las posibilidades de clasificación y tratamiento de los detenidos.
Entre otras cosas, posee un canal de televisión, una radio y amplios espacios para la educación, la capacitación laboral y la práctica deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario