jueves, 13 de septiembre de 2018

Se viene una nueva edición de Bariloche a la Carta

La 5ta. edición de "Bariloche a la Carta" se realizará del 8 al 15 de octubre en el Centro Cívico de esa ciudad rionegrina, se anunció este 12 de septiembre en la presentación del evento en la ciudad de Buenos Aires.
"Bariloche a la Carta es una propuesta que hoy es la vidriera de los productos nuestros regionales, de la Provincia de Rio Negro en particular y de la Patagonia en general", afirmó Adriana Gressani, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).
Además de Gressani, participaron de la presentación Marcelo Barsuglia, secretario de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Diego Piquín, director ejecutivo de Emprotur Bariloche; y Lucio Bellora, director del evento Bariloche a la Carta.
En la presentación se mostraron imágenes de las ediciones anteriores de Bariloche a la Carta con todo lo que implica el evento: clases magistrales; catas y degustaciones; Feria Gastronómica de 2.500 mts 2; evento solidario; circuito gastronómico; platos ganadores, entre otros.
Para Piquín, "es uno de los eventos más relevantes y estratégicos que tiene la ciudad, que permite promocionar a la ciudad como un destino turístico, independientemente del paraíso en el que vivimos, la naturaleza y de todo lo que tenemos para ofrecer, la gastronomía para nosotros es un eje estratégico y nos permite mostrar un Bariloche desde un lugar diferente".
"Desde la Asociación Hotelera, con el apoyo del Emprotur, entendimos que necesitábamos generar una plataforma de difusión de uno de los diferenciales más importantes que tiene nuestra ciudad que es nuestra gastronomía”, agregó Bellora.
Para esta edición de Bariloche a la Carta "se esperan 35.000 personas, que para un evento en la Patagonia es una convocatoria inédita", remarcó.
Este año estarán los cocineros Ximena Sáenz, Inés de los Santos, Pedro Lambertini, Pablo Buzzo, Danilo Ferraz, Maru Botana, Mauricio Couly, entre otros.
En la feria gastronómica, con 3.000 mts2 techados en el Centro Cívico, habrá más de 70 productores de la Patagonia mostrando sus productos.
Está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de distintas empresas privadas.
Entre otras propuestas, la Feria Gastronómica BALC se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.
Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro.
Convergerán restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros; y los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.
Además, del lunes 8 al lunes 15 de octubre, en el denominado "Circuito Gastronómico" más de 75 establecimientos ofrecerán menús con precios promocionales.
Descuentos de hasta 40% en restaurantes a través de la Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.
El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se pueden encontrar a todos los restaurantes con un geolocalizador.
Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento, elección que estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.
Habrán también una promoción especial hotelera: El público puede acceder desde un apartado de la web del evento http://www.barilochealacarta.com/hoteles/ y desde una landing especial de Despegar.com y obtener una promo de 4 x 3 -entre otros beneficios- en algunos hoteles.
Por otra parte, se realizarán catas y degustaciones: 40 eventos satélites con más de 1.500 participantes; catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos, con previa inscripción vía web.
Asimismo, se llevarán a cabo charlas y clases magistrales los días 10 y 11 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados.
Entre otros, Maru Botana, Pedro Lambertini, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo, Danilo Ferraz, Julieta Caruso, Mauricio Couly, Paco Almeida, Germán Ruberto, Hernán Criccini, Martín Moroni y la bartender Inés de los Santos.
Participan además cocineros locales Federico Gastón Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort, Pablo Quiven, Lucas Rivas, Ana Arias, Julieta Marmorato, entre otros.
Con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación, Bariloche a la Carta realizará actividades de alimentación saludable para niños.
En esta edición la organización Supersaludable de Rosario, brindara talleres para colegios y padres sobe alimentación saludable, los cuales serán brindados en un truck en el mismo Centro Cívico.
El sábado 13 en el Centro Cívico se realizará un evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche para fomentar el consumo de la carne de cordero, con la participación de chefs e instituciones de la ciudad.
En otro orden, se  En conjunto realizarán rondas de Tecno Negocios para acercar productores al sector empresarial y nuevos conocimientos intentando abarcar toda la cadena de valor de la gastronomía, con la Provincia de Río Negro, el CONICET y diversas cámaras y asociaciones empresariales.
Como novedad, en esta edición se llevarán a cabo "Pop Ups": Cada noche del evento, uno de los cocineros invitados preparará un menú especial en un restaurante de la ciudad al cual se podrá acceder por el mismo valor promocional del menú Bariloche a la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario