viernes, 21 de septiembre de 2018

Llega la 3ra. Jornada de Vinos de la Provincia de Buenos Aires

Los principales hacedores de la vitivinicultura del territorio bonaerense se darán cita para analizar la evolución y expansión que vienen desarrollando los vinos de la provincia.
La 3ra. Jornada de Vinos de la Provincia de Buenos Aires se realizará el 11 de octubre a las 19:30 en Olivos Tenis Club, en el Municipio de Vicente Lopez.
Participarán emprendimientos vitivinícolas de Médanos, Saldungaray, Tandil, Junín, Chapadmalal  y Coronel Pringles, entre otros. 
El objetivo trazado hace mas de una década por “lograr vinos de nivel internacional con un claro perfil local” continúa evolucionando impulsado por bodegas como Saldungaray, Al Este Bodegas y Viñedos, Myl Colores, Ita-Malal Bodegas y Viñedos, Costa & Pampa (Trapiche), Finca Don Atilio Viñedo y Bodega  Uribelarrea, entre otras.
Los Vinos de la Provincia de Buenos Aires tienen su origen en los partidos de Tornquist, Tandil, Saavedra, General Pueyrredon, Coronel Pringles, Cañuelas, Junín y Villarino.
Allí se elaboran o comienzan a elaborar vinos tranquilos y espumantes de las variedades Malbec, Tannat, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Tempranillo, Chardonnay y Cabernet Franc, entre otras.
En los últimos años algunos emprendimientos comenzaron a ampliar su propuesta turística incorporando visitas guiadas, catas dirigidas, charlas técnicas, gastronomía temática con maridaje y productos cosméticos para complementar la propuesta regional.
Los interesados en participar de las actividades pueden inscribirse en info@buenacepa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario